El Cuidado del Medio Ambiente y el Eco Turismo

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Juan I.Capovilla,  Carlos Cattaneo y Pablo Bonacina, presentaron en el Concejo de nuestra ciudad, un Proyecto de Ordenanza para la Prohibición de venta y fabricación de elementos que se utilizan para la caza en masa de aves silvestres.

Actualidad 10/09/2020 El Departamental El Departamental
pepo

El proyecto contempla la prohibición de la venta y fabricación de “Redes de niebla o de piso”, “jaulas tramperas” y pegamentos tipo “Pega Pega” que son usados para la caza de aves silvestres. Cabe destacar que además, con estos mecanismos se “atrapan” aves de todo tipo y en cantidad, provocando daños irreparables al ecosistema.

El concejal Juan I. Capovilla Manifestó: “El proyecto surge de la inquietud de varias instituciones de la zona y de nuestra localidad como el Museo de cs. Naturales, que ven la necesidad de frenar y desarticular este tipo de prácticas de caza que lo único que busca es la venta de las aves (actividad prohibida por leyes Nacionales y Provinciales), y produce un daño al medio ambiente de gran magnitud.”

El avistaje de aves genera además el interés de muchas personas, ya que permite ofrecer una opción de ecoturismo en nuestra zona, y que la misma sea considerada como posible receptora de amantes de la actividad, que buscan un espacio para desarrollar su hobbie, lo cual no solo es una cuestión de  de protección ambiental, sino también una herramienta turística para nuestra región.-

Fuente: SanCristóbalInfo

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias