El Departamental El Departamental

Hoy falleció Mario Cafiero presidente del INAES

Murió Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero y tío del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Falleció este domingo a las siete de la mañana. Cafiero, de 64 años, estaba internado en un hospital de La Plata donde había sido operado y el sábado había entrado en un coma irreversible.

Política 13 de septiembre de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
20200115112247_cafiero
En encuentro con editores gráficos (Fadicra)

(Fuente Pagina 12) La noticia fue confirmada por un comunicado del INAES. "Hoy nos dejó el compñero Mario Cafiero, Presidente de INAES (13/09/20)
Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.
Desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos. 
La mirada que nos deja Mario como legado se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política. 
Las personas que integramos el INAES sabemos que es momento de estar más unidos que nunca." dice el texto.

Cafiero nació el 21 de enero de 1956 en San Isidro, provincia de Buenos Aires y era el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero. Se recibió de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera política siendo asesor legislativo durante la década del '80. Después se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991, durante la gestión de su padre. 

Su primer mandato como diputado fue entre 1997 y 2001. Años después, Cafiero fundó Proyecto Sur con Fernando "Pino" Solanas y fue candidato a gobernador de la provincia por ese espacio político en las elecciones de 2011. En diciembre de 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó presidente del INAES, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.

Integrantes de todo el arco político despidieron a Cafiero a través de sus redes sociales. Incluso el ex Senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, expresó su "gran dolor por la partida de Mario Cafiero", a quien calificó como "un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo". A su ves Daniel Arrollo publicó: "Inmenso dolor por la muerte de Mario Cafiero, un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas. Estaba llevando adelante un gran trabajo en el INAES. Un abrazo para su familia y sus amigos". Agustín Rossi escribió "Lamento mucho el fallecimiento de Mario Cafiero, gran compañero y amigo. Juntos soñamos reconstruir la unidad del peronismo en los últimos años. Abrazo a toda su familia, en especial a @FranCafiero y @SantiCafiero Mario Valdes publicó "Con profundo pesar despedimos a Mario Cafiero, incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular. Abrazo a su familia y todos sus afectos". Entre otros que están despidiendo a Mario Cafiero se encuentra el movimiento de la economía social quien lamenta la perdida del hasta ahora presidente del INAES y el presidente de la República Alberto Fernandez quien dice: "Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES, fue un gran dirigente y una enorme persona de valores nobles y convicciones firmes, mis condolencias y abrazo a la distancia a su familia y seres queridos".-


 

Te puede interesar

fernandezrosario.jpg_1756841869

El presidente Alberto Fernández estuvo en el sur de Santa Fe

Victoria Grasso
Política 30 de septiembre de 2020

Fernández junto al gobernador Omar Perotti lanzaron este martes la ampliación del plan DetectAR Federal, en Rosario. Con la utilización de test rápidos, permite la búsqueda activa de casos sospechosos para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento, la atención y disminuir la transmisión.

120353383_354338665612464_3243389438055566649_n

Proyecto de modificación de la Ley de Humedales

Por Ramiro Muñoz
Política 29 de septiembre de 2020

Con la finalidad de preservar, conservar, defender y mejorar el ambiente, el Diputado González presentó este proyecto a la Cámara baja. “Santa Fe, al igual que otras provincias, se ve muy afectada por la quema de pastizales”, indicó el legislador provincial.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias