El Departamental El Departamental

Impulsan la creación de una Escuela de oficios en Ceres

El Senador Felipe Michlig se reunió con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante la provincia y recorrer obras en marcha. Las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

Política 22/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
14090-michlig-dupuy3

El Senador Michlig comentó que “estuvimos analizando con Alejandra y todo su equipo distintas iniciativas y frentes de obras que están avanzando, y en donde los aportes de los vecinos de los impuestos se van invirtiendo en todo esto. También estamos pensando en una escuela primaria y de una escuela de oficios, para lo que seguiremos acompañando los lineamientos que se vayan proyectando desde la administración municipal”.
La Intendenta Dupouy manifestó respecto a la iniciativa de construcción de una escuela que “estamos haciendo un relevamiento de terrenos y esta obra será un proyecto a largo plazo que una vez terminado se lo elevaremos al Senador para empezar a buscar los apoyos necesarios. Ya estamos pensando en una ciudad a futuro con nuevas escuelas a partir del crecimiento demográfico y nuevas necesidades de capacitación”.

Reclamo de ayuda provincial
Por otra parte, el Senador Departamental -al ser interrogado sobre la escasa ayuda de la provincia a distintos sectores- dijo que “la provincia tiene todo aprobado, fondos para ser distribuidos a todos los sectores más afectados por esta pandemia, que aún está distante de terminar. No se ha puesto en marcha una ayuda financiera concreta para esos sectores, y son varios: hoteleros, gastronómicos, fútbol 5, peloteros, jardines maternales, clubes, empresas de catering y atención de fiestas, entre otros tantos. Pero tampoco ha ejecutado los fondos Covid 19 que debe derivar a municipios y comunas. Solo en Ceres ya se ha invertido 4 veces más de lo que se recibió de este fondo”.
Por otra parte, destacó que “sobre los fondos de obras menores hay buena voluntad del gobierno, han ido cumpliendo, estamos al tanto de todo con el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y la provincia ya depositó los fondos de obras menores destinados a gastos corrientes de 2018 y 2019.

Te puede interesar

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

6B869CA5-C02F-45CF-B00C-8F91C03312C6

Michlig: “El Balneario Laguna La Verde contará con iluminación led en su costanera y calle lateral”

Por Ramiro Muñoz
Política 07/10/2020

El Senador Felipe Michlig concurrió en la fecha al Balneario “Laguna La Verde”, en el Distrito de Huanqueros, en donde junto al Presidente Comunal Roque Ferreyra y el Diputado Marcelo González, procedieron a la firma del convenio para la colocación de 18 columnas dobles y 36 luminarias led de 180 Watts sobre la Costa este, para lo que entregó el correspondiente anticipo financiero, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.).

Lo Más Leído

20201130_215411

Movilización a favor de las dos vidas

Noelí Rojas
Actualidad 30/11/2020

Como sucedió en distintos puntos del país, impulsada por las organizaciones provida, en la ciudad de San Cristóbal se realizó una caravana en contra de la legalización del aborto. 

308541_8

Diputados sancionó el Presupuesto 2021

Por Ramiro Muñoz
Política 01/12/2020

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y dio sanción definitiva el proyecto de Presupuesto 2021 que había tenido media sanción del Senado el pasado jueves.

Daniel Manelli equipo (1)

El día que Maradona enfrentó a un equipo de Suardi

Noelí Rojas
Actualidad 01/12/2020

La historia de Diego Maradona, junto con Los Cebollitas, relata que, en una oportunidad, se enfrentó con un equipo de Suardi en un viejo Torneo Evita. Daniel Manelli, uno de los privilegiados en ese entonces, nos trae el recuerdo.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 08.33.32

Armar un arbolito de 1.20 mts costará $3.400

Ivana Litvak
Actualidad 01/12/2020

El martes 8 de diciembre el mundo comenzará a vivir los momentos previos a una nueva navidad. Si bien la pandemia introducirá cambios, hay una costumbre que no varía y es la de armar el ícono de la festividad: el arbolito navideño.

Recibí las últimas Noticias