Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba

La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.

Policiales 22/09/2020 El Departamental El Departamental
comisar%C3%ADa-660x330

Mientras el periodista estaba registrando en su teléfono celular su tarea de prensa, una uniformada lo increpó sin motivos, a los empujones e insultos, tres policías metieron a Cervera dentro de la comisaría y lo despojaron de sus elementos de trabajo personales.

En el exterior de la sede policial se producían corridas, los vecinos, hombres y mujeres gritaban y encendían fuego. El conductor de este medio fue privado de su libertad por al menos 40 minutos, mientras recibía agresiones verbales de una integrante de la fuerza que sería de apellido Asís.

A pesar de haberse identificado desde el primer momento, este trabajador de la prensa recibió maltratos hasta que finalmente intervino el subjefe de la sede Frontera y lo liberaron.

Desde el medio ya se dispuso a un abogado para presentar la denuncia y comunicar lo ocurrido a la Fiscalía de turno como también al Ministerio de Justicia de Santa Fe.

En este contexto, Franco Cervera relató lo que padeció en la tarde noche de este lunes y comentó: “Este lunes a las 19.45 llegué a la esquina de Calle 1 esquina Calle 84, para roportar los incidentes que se estaba dando al frente de la comisaría de Frontera. En momentos en que estaba filmando los hechos, se acercó una policía que empezó a insultarme y le expliqué en reiteradas oportunidades que soy periodista y estaba trabajando. Pero tanto a esta mujer como a sus compañeros no les importó y me detuvieron y me metieron a la comisaría”.

“La mujer policía estaba muy alterada. Me insultaba, me amenazaba con guardarme por un tiempo y con secuestrarme la moto”, agregó.

“Por suerte no me puse nervioso y no le contesté nada fuera de lugar porque la mujer estaba muy nerviosa y no paraba insultarme. Incluso denigrarme por ser periodista”, expresó.

“Dentro de la comisaría me sacaron las pertenencias, me hicieron sacar la campera, las zapatillas, me pusieron contra la pared con las manos arriba para requisarme, mientras continuaban los insultos por parte de la mujer policía”, contó Cervera.

“Después de algunos minutos, cerca de 40 minutos, el subjefe de la fuerza, intercedió y tras pedir disculpas por el mal momento me dejó retirarme de la comisaría”, finalizó.

Fuente: Radio Estación 102.5

Te puede interesar
12821-unidadregional13

Encontraron un moto robada en San Cristóbal en Rafaela

Carlos Lucero
Policiales 27/01/2024

Días atrás en San Cristóbal, hurtaron una motocicleta desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Saavedra al 500, la investigación del caso llevó a la misma hasta la ciudad de Rafaela, Con la colaboración de Unidad Regional V, se encontró el vehículo en calle Italia al 700.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias