


Privaron de la libertad a periodista mientras trabajaba
La Policía de Frontera (Santa Fe) impidió que el cronista, Franco Cervera de Radio Estación 102.5 realizará la cobertura de disturbios que se estaban produciendo en la comisaría de Barrio Puzzi entre efectivos de la fuerza y algunos vecinos.
Policiales22 de septiembre de 2020
El Departamental
Mientras el periodista estaba registrando en su teléfono celular su tarea de prensa, una uniformada lo increpó sin motivos, a los empujones e insultos, tres policías metieron a Cervera dentro de la comisaría y lo despojaron de sus elementos de trabajo personales.
En el exterior de la sede policial se producían corridas, los vecinos, hombres y mujeres gritaban y encendían fuego. El conductor de este medio fue privado de su libertad por al menos 40 minutos, mientras recibía agresiones verbales de una integrante de la fuerza que sería de apellido Asís.
A pesar de haberse identificado desde el primer momento, este trabajador de la prensa recibió maltratos hasta que finalmente intervino el subjefe de la sede Frontera y lo liberaron.
Desde el medio ya se dispuso a un abogado para presentar la denuncia y comunicar lo ocurrido a la Fiscalía de turno como también al Ministerio de Justicia de Santa Fe.
En este contexto, Franco Cervera relató lo que padeció en la tarde noche de este lunes y comentó: “Este lunes a las 19.45 llegué a la esquina de Calle 1 esquina Calle 84, para roportar los incidentes que se estaba dando al frente de la comisaría de Frontera. En momentos en que estaba filmando los hechos, se acercó una policía que empezó a insultarme y le expliqué en reiteradas oportunidades que soy periodista y estaba trabajando. Pero tanto a esta mujer como a sus compañeros no les importó y me detuvieron y me metieron a la comisaría”.
“La mujer policía estaba muy alterada. Me insultaba, me amenazaba con guardarme por un tiempo y con secuestrarme la moto”, agregó.
“Por suerte no me puse nervioso y no le contesté nada fuera de lugar porque la mujer estaba muy nerviosa y no paraba insultarme. Incluso denigrarme por ser periodista”, expresó.
“Dentro de la comisaría me sacaron las pertenencias, me hicieron sacar la campera, las zapatillas, me pusieron contra la pared con las manos arriba para requisarme, mientras continuaban los insultos por parte de la mujer policía”, contó Cervera.
“Después de algunos minutos, cerca de 40 minutos, el subjefe de la fuerza, intercedió y tras pedir disculpas por el mal momento me dejó retirarme de la comisaría”, finalizó.
Fuente: Radio Estación 102.5


Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral
Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil
En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.



