Entregaron ejemplares de “Una porción de cielo”

Estuvieron presentes el Delegado de la Región IX de Educación Gustavo Contreras, la Directora del Registro Civil, Luisina Giovannini, supervisores y docentes

Actualidad25 de septiembre de 2020Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2020-09-24 at 10.58.59
Entrega de libros

Se concretó la entrega de los libros álbum titulados “Una porción de cielo”. En el breve acto se dirigió a los presentes el Delegado de la Región IX Gustavo Contreras. “Estoy seguro que ya los estuvieron revisando en la web, hoy los traemos en la versión impresa para que puedan llegar a cada uno de los niños, tanto de nivel inicial y de primer grado, es un puente a la alfabetización. Hoy todo el trabajo que vienen realizando día a día, tan importante, con nuestros estudiantes hoy se ve plasmado en un libro. Estamos muy inmersos en la palabra tiempo, tiempo de pandemia, tiempo en el que volveremos, tiempo que nos toca transcurrir. Hagamos del tiempo una herramienta, somos docentes, somos maestros. Todos sabemos que en la docencia jamás el tiempo está perdido. Hoy nos toca usarlo de herramienta, reconstruirlo y hoy justamente se ve plasmado en este libro. Gracias por estar presentes en este desafío” detalló.

 

La Supervisora Graciela Rochetta indicó que “este nuevo libro estará muy cerca de los niños y será muy bien aprovechado. Estimular a los niños a seguir, a tratar de poner más empeño en la re vinculación de los chicos, sabemos que están reacios a continuar y sabemos que el esfuerzo de los docentes lo hará posible para que todos sigan conectados con la escuela y las actividades que les ofrece”.

 

Por su parte, Pedro Oggero recordó que “hay un montón de material en el campus del Ministerio de Educación. Hace unos días se abrió para todos los proyectos de lectura que tiene el Ministerio de Educación de la Provincia, ahí hay un montón de material a solo un clic descubrirán una biblioteca inmensa con libros seleccionados para trabajar con los chicos, eso también debe ser insumo para trabajar. Agradecerles a todos los docentes el trabajo que hacen todo el tiempo, y decirles que tenemos que trabajar un poco más para poder llegar más porque tenemos algunas cuestiones con las conectividades, con los cuadernillos, sé que cada uno de ustedes seguirán trabajando para que esos chicos no pierdan el año como se dice. El año este ganado en muchas otras cosas. Han convivido y aprendido en familia, y los docentes también han aprendido muchas cosas que pasaban en la casa de esos niños. Habernos conocido desde otro lugar y con una problemática que excedió a lo que hacíamos me parece muy interesante. Apostar a lo pedagógico es fundamental y vincularse con los chicos. Estamos todos tratando de hacer lo mejor”.

Finalmente, la Directora del Registro Civil, Luisina Giovannini, indicó que “este es un panorama que por primera vez nos toca vivir, un panorama tan complejo de incertidumbre. Ir aprendiendo a través del desconocimiento, cada vez se pone más de manifiesto que la herramienta fundamental son todos ustedes brindando la educación en diferente contextos que en nuestros niños y nuestros estudiantes tienen que recibir, aprendiendo todos juntos de esta manera  desde la familia, docentes manejándonos en distintas situaciones pero con el gran empeño y empuje que hace que cada uno salga adelante en esta situación aun sin saber, materializando a través de las instancias y en distintos contextos desde la ruralidad y en cada hogar. Un agradecimiento enorme como mama como ciudadana a que ustedes estén tan predispuestos y con este compromiso. Se ha reflejado en cada escuela que hemos visitado. La educación está presente gracias a la responsabilidad de todos ustedes” concluyó

 

 

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

IMG_5343_vga_vga

UNL y Provincia financiarán nuevos Proyectos en Red

El Departamental
Actualidad11 de septiembre de 2025

Se trata de siete nuevos proyectos, en el marco de la convocatoria “UNL - Santa Fe proyectos CTI en Red” que llevan adelante la Universidad y la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (ASACTEI).

Ranking
KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Recibí las últimas Noticias