¿Llegó el momento de las mujeres al frente del Hospital?

Para sorpresa de muchos, y faltando solo la firma formal, el Hospital de la ciudad de San Cristóbal ya tendría definida la nueva conducción. ¿tres mujeres ocuparán la dirección y administración del nosocomio local? El viernes podrían asumir.

Actualidad 29/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
multimedia.normal.b3ed5ce629a7016d.6775617264696120686f7370695f6e6f726d616c2e6a7067

Sabido es que, a fines del mes de agosto, Pablo Obatta había presentado su renuncia ante el Ministerio de salud al Hospital Villanueva de nuestra ciudad. La decisión venía acompañada por el resto del equipo; Gonzalo Ibáñez (recientemente papá) y Romina Berretoni también daban un paso al costado.

En principio, durante los primeros días de septiembre la nueva conducción debía ser anunciada y entrar en funciones, o al menos ese era el trato con quienes hoy están al frente del hospital. Ellos querían dejar todo en orden, sin que haya cosas fuera de lugar y, por sobre todas las cosas, con un equipo de trabajo funcionando en plena pandemia para no titubear en materia de salud durante la misma. Claro está que esos tiempos se dilataron y que quizás en estos primeros días de octubre, las tres mujeres lleguen de manera formal a la dirección, vice dirección y administración del hospital.

Ni el nombre de Guillermo Weiner, ni el de tantos otros que se rumorearon de manera extraoficial en los últimos 30 días prosperaron, sacando el gobierno provincial (con su conducción regional – llámese Dra. Marcela Fowler y la gente del gobernador-) un as debajo de la manga y sorprendiendo con algunos apellidos que no nos hubiésemos imaginado.

Falta la confirmación oficial, pero en un 80%, M. L y M serán quienes estén al frente del Hospital de San Cristóbal, donde por primera vez, la cúpula entera será integrada por mujeres. 

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias