San Guillermo: Negaron que haya sueldos de 300 mil pesos en la Guardia Urbana

El Secretario de Gobierno, Pablo Doro salió a desmentir la denuncia del PJ sobre que un integrante de la Guardia Urbana cobraba unos 300 mil para hacer dicho trabajo. Nosotros tenemos las facturas que respaldan lo que estoy informando

Política 01/10/2020 El Departamental El Departamental
doropablo-barbijo

"El Bloque Juntos llevó adelante de mala forma esa información porque la Municipalidad se toma el trabajo de en un día responder la minuta ya que no tenemos nada que ocultar respecto a la Guardia Urbana. Lo lógico hubiese sido que la comisión dentro del Concejo que solicita la minuta, convoque al Ejecutivo y se saquen las dudas al respecto".

"Antes que nada quiero remarcar que había hechos de inseguridad y la Guardia Urbana vino a solucionar ese problema, eso no hay que perderlo de vista. Después, cuando decidimos formar la Guardia Urbana, se contrató a una empresa de Suardi que era la única habilitada por el Ministerio de Seguridad en todo el departamento San Cristóbal para realizar ese trabajo.

Pero cuando comenzó la pandemia hubo que implementar un operativo de trabajo diferente. 

"San Guillermo llegó a tener 7 puestos de egreso e ingreso, Área de Trasbordo, el Centro de Aislamiento y demàs controles dentro de la ciudad que hicieron que demandáramos a esta empresa contratada mayor cantidad de personal.

En el comienzo de la pandemia la Guardia Urbana tuvo màs de 30 personas trabajando. Lo que dijo la concejal Martina es que hay un empleado de la Guardia Urbana que cobra 300 mil pesos. Eso es un dato erróneo porque hoy la Guardia Urbana le cuesta a la Municipalidad 573 mil pesos mensuales con 17 personas trabajando".

"Ese importe de 300 mil pesos, lo facturaba el titular de la Guardia Urbana que estaba contratada, y esta persona a su vez subcontrataba gente para que brinde los servicios que se demandaban al comienzo de la pandemia".

"Al ver que la pandemia continuaba se decidió darle otro marco legal a Guardia Urbana y por eso es importante que los concejales del Frente Juntos aprueben la ordenanza. Por otra parte, quiero aclarar también que la renuncia de Conrado Maidana no tiene nada que ver con esta situación, sino que es entendible porque venía acarreando un desgaste propio del gran trabajo que realizó", afirmó Doro.

Fuente: AM 1510

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias