
La campaña de Política Obrera en Santa Fe: “Vamos con un programa obrero de salida a la crisis”
Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.




El Secretario de Gobierno, Pablo Doro salió a desmentir la denuncia del PJ sobre que un integrante de la Guardia Urbana cobraba unos 300 mil para hacer dicho trabajo. Nosotros tenemos las facturas que respaldan lo que estoy informando
Política01 de octubre de 2020
El Departamental
"El Bloque Juntos llevó adelante de mala forma esa información porque la Municipalidad se toma el trabajo de en un día responder la minuta ya que no tenemos nada que ocultar respecto a la Guardia Urbana. Lo lógico hubiese sido que la comisión dentro del Concejo que solicita la minuta, convoque al Ejecutivo y se saquen las dudas al respecto".
"Antes que nada quiero remarcar que había hechos de inseguridad y la Guardia Urbana vino a solucionar ese problema, eso no hay que perderlo de vista. Después, cuando decidimos formar la Guardia Urbana, se contrató a una empresa de Suardi que era la única habilitada por el Ministerio de Seguridad en todo el departamento San Cristóbal para realizar ese trabajo.
Pero cuando comenzó la pandemia hubo que implementar un operativo de trabajo diferente.
"San Guillermo llegó a tener 7 puestos de egreso e ingreso, Área de Trasbordo, el Centro de Aislamiento y demàs controles dentro de la ciudad que hicieron que demandáramos a esta empresa contratada mayor cantidad de personal.
En el comienzo de la pandemia la Guardia Urbana tuvo màs de 30 personas trabajando. Lo que dijo la concejal Martina es que hay un empleado de la Guardia Urbana que cobra 300 mil pesos. Eso es un dato erróneo porque hoy la Guardia Urbana le cuesta a la Municipalidad 573 mil pesos mensuales con 17 personas trabajando".
"Ese importe de 300 mil pesos, lo facturaba el titular de la Guardia Urbana que estaba contratada, y esta persona a su vez subcontrataba gente para que brinde los servicios que se demandaban al comienzo de la pandemia".
"Al ver que la pandemia continuaba se decidió darle otro marco legal a Guardia Urbana y por eso es importante que los concejales del Frente Juntos aprueben la ordenanza. Por otra parte, quiero aclarar también que la renuncia de Conrado Maidana no tiene nada que ver con esta situación, sino que es entendible porque venía acarreando un desgaste propio del gran trabajo que realizó", afirmó Doro.
Fuente: AM 1510

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre.

Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán González.

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

El Juzgado Federal de Rafaela citó a declaración indagatoria a José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez por presunta apropiación indebida de aportes previsionales. ATILRA redobla la presión sindical.


A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-