El Departamental El Departamental

San Guillermo: Negaron que haya sueldos de 300 mil pesos en la Guardia Urbana

El Secretario de Gobierno, Pablo Doro salió a desmentir la denuncia del PJ sobre que un integrante de la Guardia Urbana cobraba unos 300 mil para hacer dicho trabajo. Nosotros tenemos las facturas que respaldan lo que estoy informando

Política 01 de octubre de 2020 El Departamental El Departamental
doropablo-barbijo

"El Bloque Juntos llevó adelante de mala forma esa información porque la Municipalidad se toma el trabajo de en un día responder la minuta ya que no tenemos nada que ocultar respecto a la Guardia Urbana. Lo lógico hubiese sido que la comisión dentro del Concejo que solicita la minuta, convoque al Ejecutivo y se saquen las dudas al respecto".

"Antes que nada quiero remarcar que había hechos de inseguridad y la Guardia Urbana vino a solucionar ese problema, eso no hay que perderlo de vista. Después, cuando decidimos formar la Guardia Urbana, se contrató a una empresa de Suardi que era la única habilitada por el Ministerio de Seguridad en todo el departamento San Cristóbal para realizar ese trabajo.

Pero cuando comenzó la pandemia hubo que implementar un operativo de trabajo diferente. 

"San Guillermo llegó a tener 7 puestos de egreso e ingreso, Área de Trasbordo, el Centro de Aislamiento y demàs controles dentro de la ciudad que hicieron que demandáramos a esta empresa contratada mayor cantidad de personal.

En el comienzo de la pandemia la Guardia Urbana tuvo màs de 30 personas trabajando. Lo que dijo la concejal Martina es que hay un empleado de la Guardia Urbana que cobra 300 mil pesos. Eso es un dato erróneo porque hoy la Guardia Urbana le cuesta a la Municipalidad 573 mil pesos mensuales con 17 personas trabajando".

"Ese importe de 300 mil pesos, lo facturaba el titular de la Guardia Urbana que estaba contratada, y esta persona a su vez subcontrataba gente para que brinde los servicios que se demandaban al comienzo de la pandemia".

"Al ver que la pandemia continuaba se decidió darle otro marco legal a Guardia Urbana y por eso es importante que los concejales del Frente Juntos aprueben la ordenanza. Por otra parte, quiero aclarar también que la renuncia de Conrado Maidana no tiene nada que ver con esta situación, sino que es entendible porque venía acarreando un desgaste propio del gran trabajo que realizó", afirmó Doro.

Fuente: AM 1510

Te puede interesar

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 11.42.01

El miércoles se reunió el concejo municipal de San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 22 de octubre de 2020

El pasado miércoles seccionó el concejo deliberante de la ciudad de San Cristóbal en horas de la media mañana. Dirigió el cuerpo, Carlos Cattaneo y en las bancas dieron el presente los concejales: Pablo Bonacina, Juan Ignacio Capovilla, Diego Sartín, Claudio Gaineddu, Carolina Morel. 

Lo Más Leído

3056731w1033

Importante comunicado de PAMI

Noelí Rojas
Actualidad 21 de octubre de 2020

Ante la presencia de algún síntoma compatible con Covid-19, los afiliados deben comunicarse con sus médicos de cabecera vía telefónica, videollamada, mensaje de texto o whatsapp.

Recibí las últimas Noticias