


La provincia conmemoró el Día Nacional del Mutualismo
Perotti participó de la convocatoria virtual del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a distintas entidades. “Tenemos que tomar ese espíritu solidario en su máxima expresión para reconstruir la economía provincial”, afirmó.
Actualidad03 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este sábado del saludo virtual que se realizó en conmemoración del Día Nacional del Mutualismo. El primer mandatario provincial estuvo acompañado, de forma remota, por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y el director Provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier.
Fueron convocados a participar, además, representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); de la Confederación Argentina de Mutualidades; de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.
Tras el encuentro, Perotti manifestó: “El mutualismo santafesino tiene una larga trayectoria, una rica historia, y necesitamos, al igual que en sus orígenes, que sea protagonista en estos momentos que vivimos en la provincia de Santa Fe y en la Argentina en general. Tenemos que tomar ese espíritu solidario en su máxima expresión ya que para reconstruir la economía provincial es central que movilicemos las energías de todos los actores, y el mutualismo es uno de ellos”.
Asimismo, el primer mandatario provincial destacó que durante estos meses de pandemia por Covid 19, “hemos tenido el aporte de ellos en líneas de financiamiento que se están llevando adelante en la provincia de Santa Fe para aquellos sectores que no han podido desarrollar plenamente su actividad en pandemia, que la han tenido restringida, que han necesitado capital de trabajo”. Y agregó: “Allí ha estado el sector mutual aportando, y queremos que siga aportando, porque hay desafíos para afianzar políticas comunes en cada uno de los territorios de la provincia”.
“Más de 200 pueblos y ciudades tienen presencia de mutuales en Santa Fe –prosiguió Perotti - y trabajar con ellos en el acompañamiento y en el desarrollo de políticas públicas que tengan que ver con el saneamiento, con agua, con cloacas, con la conectividad, con la posibilidad de proyectos que nos acerquen a un desarrollo más sustentable, que tengan perspectiva de género, nos entusiasma en ese trabajo en común”.
Por último, el primer mandatario santafesino reconoció que “hay recursos de las mutuales, vinculados a sus territorios, a sus pueblos, que tienen que potenciarse en todas las actividades que nos ayuden a generar empleo y allí el despliegue territorial y el despliegue de opciones que el sector mutual, vinculado al Estado nacional, provincial y municipal puedan realizar, sin duda va a ser de enorme importancia en la recuperación económica de la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, Tavernier, afirmó que “actualmente las mutuales están demostrando que son un factor fundamental para la construcción de la unidad, el esfuerzo mutuo, el desarrollo de nuestras comunidades y la responsabilidad social”.
“El mutualismo es un actor fundamental para el desarrollo en este momento que está atravesando el mundo, el país y la provincia. Creemos que las mutuales tienen que ser actores fundamentales de desarrollo, tienen que generar oportunidades para construir sociedades más justas y en este esquema tenemos que diagramar redes, generar vínculos, generar sinergias, para aprovechar todo el potencial y todos los servicios que hoy prestan y puede prestar el mutualismo en la provincia de santa Fe”, concluyó.


Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Ceres: Licitaron la construcción de 6 viviendas sociales

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.