18 años de prisión por abusar de las cuatro hijas de su pareja

Se trata de Diego Jesús Yoris de 42 años. Las víctimas fueron cuatro hijas menores de edad de su pareja. La fiscal Alejandra Del Río Ayala investigó los ilícitos.

Actualidad18 de octubre de 2020El DepartamentalEl Departamental
abusar de las cuatro hijas de su pareja

Un hombre de 42 años identificado como Diego Jesús Yoris fue condenado a 18 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe y en la localidad de Alejandra (departamento San Javier). La pena fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Jorge Patrizi y Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
 
La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación. Según precisó, las víctimas de los hechos ilícitos fueron cuatro niñas menores de edad que son hijas de la mujer que era su pareja.

 La funcionaria del MPA informó que “Yoris reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de dos personas; y de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en detrimento de las otras dos”. Añadió que “todos los delitos se atribuyeron calificados por la guarda y por la convivencia”.

Grupo familiar

Del Río Ayala indicó que “Yoris llevó adelante su accionar delictivo en el marco de la convivencia que mantuvo entre 2014 y 2019 con su pareja y con las tres menores de edad, y durante los primeros dos años con la cuarta víctima, a quien también atacó en estadías posteriores con el grupo familiar”.

 Aclaró que “si bien las fechas puntuales de los ataques no lograron ser determinadas, el condenado admitió que fueron perpetrados en reiteradas oportunidades”. Asimismo, la fiscal detalló que “la familia primero habitó una vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe, luego se mudó a Alejandra y más tarde regresó a la capital provincial”.

 “El hombre se aprovechó del contexto de violencia y extrema vulnerabilidad en el que las víctimas estaban inmersas”, señaló. En tal sentido, manifestó que “las agresiones ocurrieron de manera continua y sistemática y las cuatro personas abusadas fueron sometidas y humilladas por Yoris”.

 Del Río Ayala resaltó que “dado que el condenado integraba el círculo de confianza de las hijas de su pareja, los jueces entendieron que los hechos investigados poseen entidad suficiente para generar consecuencias traumáticas y adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las víctimas”.

Abreviado

La funcionaria del MPA subrayó que “la Defensa Yoris prestó su conformidad con la calificación legal de los hechos endilgados, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para llevar a cabo el juicio”. Asimismo, mencionó que “las víctimas y sus familiares fueron notificados sobre lo resuelto y también expresaron su acuerdo”.

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias