18 años de prisión por abusar de las cuatro hijas de su pareja

Se trata de Diego Jesús Yoris de 42 años. Las víctimas fueron cuatro hijas menores de edad de su pareja. La fiscal Alejandra Del Río Ayala investigó los ilícitos.
Actualidad18 de octubre de 2020El DepartamentalEl Departamental
abusar de las cuatro hijas de su pareja

Un hombre de 42 años identificado como Diego Jesús Yoris fue condenado a 18 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe y en la localidad de Alejandra (departamento San Javier). La pena fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Jorge Patrizi y Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
 
La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación. Según precisó, las víctimas de los hechos ilícitos fueron cuatro niñas menores de edad que son hijas de la mujer que era su pareja.

 La funcionaria del MPA informó que “Yoris reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de dos personas; y de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en detrimento de las otras dos”. Añadió que “todos los delitos se atribuyeron calificados por la guarda y por la convivencia”.

Grupo familiar

Del Río Ayala indicó que “Yoris llevó adelante su accionar delictivo en el marco de la convivencia que mantuvo entre 2014 y 2019 con su pareja y con las tres menores de edad, y durante los primeros dos años con la cuarta víctima, a quien también atacó en estadías posteriores con el grupo familiar”.

 Aclaró que “si bien las fechas puntuales de los ataques no lograron ser determinadas, el condenado admitió que fueron perpetrados en reiteradas oportunidades”. Asimismo, la fiscal detalló que “la familia primero habitó una vivienda del norte de la ciudad de Santa Fe, luego se mudó a Alejandra y más tarde regresó a la capital provincial”.

 “El hombre se aprovechó del contexto de violencia y extrema vulnerabilidad en el que las víctimas estaban inmersas”, señaló. En tal sentido, manifestó que “las agresiones ocurrieron de manera continua y sistemática y las cuatro personas abusadas fueron sometidas y humilladas por Yoris”.

 Del Río Ayala resaltó que “dado que el condenado integraba el círculo de confianza de las hijas de su pareja, los jueces entendieron que los hechos investigados poseen entidad suficiente para generar consecuencias traumáticas y adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las víctimas”.

Abreviado

La funcionaria del MPA subrayó que “la Defensa Yoris prestó su conformidad con la calificación legal de los hechos endilgados, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para llevar a cabo el juicio”. Asimismo, mencionó que “las víctimas y sus familiares fueron notificados sobre lo resuelto y también expresaron su acuerdo”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-10-23-at-10.35.46-1024x683

Coudannes: "Necesitamos más herramientas para seguir consolidando el Plan de Seguridad en la provincia de Santa Fe"

El Departamental
Actualidad23 de octubre de 2026
La vocera provincial explicó que el paquete de leyes vinculadas a la seguridad que discute actualmente la Legislatura robustecerá con más estrategias lo que viene llevando adelante el Gobierno santafesino. “Los resultados están a la vista”, dijo respecto al programa provincial, y ejemplificó con el trabajo en el departamento La Capital: “En el año, llevamos más de 600 mil identificaciones de personas, más del doble que el año pasado, y más de 170 mil identificaciones de autos y motos”.
aportes-colonia-rosa-1 (1)

Michlig y González entregaron aportes gubernamentales en Colonia Rosa y Colonia Bossi

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, en cumplimiento de una extensa agenda territorial visitaron la localidades de Colonia Rosa y Colonia Bossi, donde acompañados de las autoridades locales concretaron la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional, correspondientes a la Cámara de Senadores y de Diputados, destinados a distintas entidades de bien público de la comunidad, por un monto total de $7.300.000; además de un aporte del Fondo de Obras Menores del Gobierno de la Provincia.
fc4c799f-ed95-4c1f-8dc6-cd54462c55ce

La Legislatura debatió el sobreendeudamiento de las familias santafesinas

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
La diputada provincial Gisel Mahmud impulsó una  jornada de debate junto a especialistas, instituciones y organizaciones para abordar la problemática del sobreendeudamiento. Se analizaron el crecimiento de la morosidad, el impacto de la política económica y la necesidad de avanzar en mecanismos de prevención y acompañamiento a las familias endeudadas.
WhatsApp-Image-2026-10-22-at-8.03.03-AM-696x392

Prevención ante El Niño: provincia reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

El Departamental
Actualidad22 de octubre de 2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
Recibí las últimas Noticias