Felipe Michlig destacó la sanción de la Ley sobre la reforma de las ART que contempla una visión ecuánime y territorial

“Tratamos de armonizar las posiciones de todos los actores del sistema en vista a poder terminar con juicios largos y que se agilicen las resoluciones de conflictos, ya que hoy los tribunales están colapsados por juicios de ART”, señaló.

Actualidad 24/10/2020 El Departamental El Departamental
Felipe Michlig destacó la sanción de la Ley sobre la reforma de las ART que contempla una visión ecuánime y territorial

Luego de que la Cámara de Senadores convertirá en Ley -este último jueves- la modificación de la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27348 (Complementaria de la Ley 24557 de Riesgos del Trabajo), el Presidente del Bloque de la UCR Felipe Michlig indicó que “esto muestra otro triunfo de la actividad política responsable, que crea los consensos necesarios para que las leyes avancen, saldando posiciones que parecían irreconciliables, con un cierre positivo para todos los actores interesados”.

“Visión general, ecuánime y territorial”

El legislador recordó que “en los últimos meses hemos recibido en el interbloque de la UCR, al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Roberto Sukerman, a efectos de evaluar distintos aspectos del Proyecto de Ley, del mismo modo que lo hicimos con otros actores a lo largo de 3 años que llevamos discutiendo este tema, en donde nosotros siempre brindamos nuestra visión general, ecuánime y territorial, siendo que muchas propuestas que fueron incluidas atienden a esos planteos”.

“Particularmente atendimos el beneficio de los trabajadores en cuanto a la resolución de conflictos por accidentes laborales, posibilitando la cercanía territorial de los ámbitos prejudiciales adecuados (con comisiones médicas móviles y en cada circunscripción) y en un breve lapso, (ya que sabemos que los juicios laborales llevan años para que tengan una sentencia)”, indicó Felipe Michlig.

Mayor número de Comisiones Médicas

“En tal sentido, la norma que hoy votamos diputados y senadores establece que el convenio entre el Poder Ejecutivo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo determinará que las comisiones médicas jurisdiccionales actuarán en la provincia como instancia prejurisdiccional y serán ocho las comisiones médicas jurisdiccionales en el territorio y cinco móviles, para llegar a todos los puntos necesarios”.

Otras voces

Durante la sesión de ayer el Pte. de la bancada del PJ, Armando Traferri, celebró que se aprobó una normativa “que hace muchísimo tiempo vienen demandando los industriales y empresarios de nuestra provincia para abandonar la desigualdad en la que se encontraban con provincias vecinas”.

A su vez el Senador Lisandro Enrico añadió: “Esta ley les da más certeza a los trabajadores y también a los empresarios. Es una ley que establece a una provincia en sintonía con una legislación moderna”.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias