
La UNL inaugura una nueva sede de la Planta de Alimentos Nutritivos
La nueva planta de elaboración se encuentra ubicada en la ciudad universitaria. El acto de presentación será hoy a las 11 hs.
La nueva planta de elaboración se encuentra ubicada en la ciudad universitaria. El acto de presentación será hoy a las 11 hs.
Fue en una actividad desarrollada el pasado viernes, como culminación de la programación concretada durante octubre, Mes de la Alimentación. Se trata de una pre-mezcla proteica para carnes y de un puré instantáneo de papas mejorado nutricionalmente, productos con los que la UNL amplía a 7 su oferta de alimentos nutritivos.
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.