Día del Maestro

multimedia.normal.9017b0c28b5616e9.7072696d6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067

Docentes en tiempos de crisis

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial11 de septiembre de 2024

El 11 de septiembre se celebra el Día de la Maestra y Maestro, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el rol crucial que desempeñan. A pesar del impacto positivo que tiene su trabajo en la sociedad, las condiciones en las que enseñan son cada vez más precarias. Argentina tiene el mayor porcentaje de docentes que necesitan complementar sus ingresos con otras actividades.

    Ranking
    Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

    La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

    El Departamental
    Actualidad22 de diciembre de 2025

    El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

    WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

    Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

    El Departamental
    Actualidad22 de diciembre de 2025

    Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

    2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

    El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

    El Departamental
    Actualidad26 de diciembre de 2025

    Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.