
Pacto de Mayo: quiénes confirmaron, quiénes no irán y quiénes están en duda
El Gobierno busca el respaldo del arco político. La mayoría de los gobernadores confirmaron que irán a Tucumán para firmar los 10 puntos que propone la Casa Rosada.


El Gobierno busca el respaldo del arco político. La mayoría de los gobernadores confirmaron que irán a Tucumán para firmar los 10 puntos que propone la Casa Rosada.

El vocero Manuel Adorni difundió la versión final del texto. Incluyó la modernización de la educación inicial, primaria y secundaria. Retiró el artículo sobre la reforma política. Es el documento que se firmará en Tucumán.

El jefe de Estado convocó a todos los dirigentes políticos que deseen, a participar de la firma del pacto y dialogó sobre el curso que tomará su gobierno.

El Partido Socialista es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: "¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente".

Así lo afirmó el gobernador Pullaro respecto a la convocatoria realizada por el presidente de la Nación, Javier Milei, para el 25 de mayo. "Tenemos que aprender a escucharnos pero fundamentalmente a escuchar la posición del otro, algo que se ha perdido en nuestro país", remarcó.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.


Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.