
Por qué la OMS dice que a la "Viruela del Mono" no hay que considerarla como el nuevo Covid
La "Viruela del Mono" se ha extendido a varios países de África Central y Oriental, incluyendo Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda.


La "Viruela del Mono" se ha extendido a varios países de África Central y Oriental, incluyendo Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda.

Lo dijo la directora de Promoción y Prevención del ministerio provincial, Analía Chumpitaz, a partir de situaciones conocidas este martes en las que se trabajó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y el sector privado.

"Pese a que en nuestro país no se han registrado aún casos con la nueva variante de viruela símica, el Ministerio de Salud de la Nación sigue priorizando las acciones de vigilancia epidemiológica para la detección, diagnóstico precoz, atención adecuada e implementación de medidas de aislamiento y rastreo de contactos de posibles casos", reza el comunicado publicado en las últimas horas.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.