Comenzó el paro de estatales en la provincia de Santa Fe

La administración pública anunció una nueva medida de fuerza antes de fin de año al no encontrar una respuesta satisfactoria en el marco de las negociaciones paritarias.

Tanto UPCN como ATE dispusieron un paro para hoy miércoles, sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 horas, aunque con mantenimiento de guardias mínimas y áreas COVID.

Los sindicalistas reconocieron que el diálogo continuará abierto, junto a la posibilidad de volver a reunirse.

En una primera instancia, el Ejecutivo había ofrecido una suma fija a modo de recomposición salarial, aunque luego fue modificado por un incremento porcentual ante el pedido de los gremios, sin embargo, el número no terminó de convencer.

Fuente: EME

Te puede interesar

Privatización de los medios públicos: "La intervención del sistema de medios públicos es inconstitucional"

Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación de Prensa Santa Fe: "Yo veo una actitud muy violenta, autoritaria y desprolija de parte del gobierno y de todos sus funcionarios en contra de la clase trabajadora", señaló.

Docentes: el gobierno les ofreció a los gremios un 7% de aumento salarial

En el cuarto encuentro de paritaria docente, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 7% sobre el salario docente correspondiente a diciembre. Los maestros votarán la propuesta y la aceptación o rechazo se definirá el viernes.

El Frente de sindicatos estatales de la provincia entregó una declaración en conjunto al Ministro de Trabajo de la Provincia

Se exigió el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

Villa Constitución: trabajadores cortan la autopista por el cierre de Acindar

La acción fue coordinada por la UOM y la CGT y contó con el apoyo de numerosos gremios. La paralización de la siderúrgica generará la pérdida de 7 mil puestos de trabajo e impactará en las pymes y el comercio de la zona en su conjunto.

Conflicto docente: Ctera analizará posibles medidas si el Gobierno no convoca a la paritaria

El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de Caba.

Se reunió la paritaria del sector público y se pasó a un cuarto intermedio

El lunes 15 de abril se abonará por planilla complementaria la política salarial acordada para el mes de marzo para los trabajadores/as estatales activos/as y para los jubilados/as y pensionados el martes 16 de abril.

Los docentes esperan mañana conocer la propuesta salarial 2024

Los gremios fueron convocados para este martes por la tarde al ministerio de Trabajo. Este lunes funcionarios provinciales darán detalles del panorama de recursos.

Festram convoca un Plenario de Secretarios Generales para el día jueves

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio.