Mas Secciones - Gremiales Por: Victoria Grasso29 de diciembre de 2020

Trabajadores de la salud vuelven al paro

Desde Amra anunciaron que la medida de fuerza regirá desde las 0 horas del miércoles por un termino de 48 horas. En tanto Siprus confirmó que irán al paro desde el martes 29 hasta el jueves 31 de diciembre. Se garantizan las guardias mínimas.

Ante la falta de convocatoria y ausencia de propuestas concretas los sindicatos de la salud de Santa Fe, llevarán adelante medidas de fuerza en los nosocomios de la provincia que se extenderá hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

La Asociación de Médicos de Argentina (Amra) confirmaron que “la conducta omisiva del parte del gobierno de la provincia y la falta de respueta al diálogo y ante el incumplimiento de una propuesta seria de acuerdo paritario” legitiman el derecho de huelga.

En el caso de Amra la medida regirá desde las 0 horas del miércoles 30 y por el termino de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, Covid y no Covid y el personal abocado al testeo.

Por su parte los profesionales de la salud nucleados en Siprus –Fesprosa pararán los días 29,30 y 31 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo.

“A tres días de terminar el año, el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria. Es un fin de un año de desvalorización de los trabajadores de la salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica. Quedó demostrado que quienes sostenemos el sistema de salud estuvimos a la altura. El gobierno, no”, informó Siprus a través de un comunicado.

 
“En este duro contexto, SIPRUS- Fesprosa como gremio mayoritario y más representativo del sector profesional, nunca dejó de reclamar. Llevamos adelante medidas locales, provinciales y nacionales exigiendo condiciones dignas de trabajo y salariales. Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, recordaron.

Te puede interesar

Elecciones en Amsafe: Rodrigo Alonso logró un contundente triunfo y continuará al frente del gremio docente

El Frente Trabajadores de la Educación obtuvo casi el 65% de los votos y se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Hubo alta participación docente en un contexto de tensiones con el gobierno provincial.

Este miércoles los docentes de Amsafe renuevan la conducción provincial

Se llevarán a cabo las elecciones internas de Amsafe para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, que reemplazará a Mari Ramos.

El plenario de Secretarios Generales resolvió aceptar la oferta salarial por los meses de abril, mayo y junio

En la fecha sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de Festram. El mismo tuvo la función de trasladar a los compañeros y compañeras el resultado de la última reunión paritaria realizada.

Participación de Festram en reunión con Convencionales Constituyentes

El pasado miércoles, los convencionales constituyentes electos por la alianza Más para Santa Fe convocaron a las representaciones gremiales del sector público provincial con el objetivo de escuchar y recoger sus propuestas, preocupaciones y expectativas frente al proceso de reforma constitucional.

Amsafe realizó una concentración frente a la Regional IX en San Cristóbal

Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.

Sin acuerdo plenario de Festram resolvió paro de actividades para el viernes 16 mayo

En la fecha se dio una nueva reunión de la Mesa Paritaria del sector. Ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un PARO total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.