El Departamental El Departamental

Trabajadores de la salud vuelven al paro

Desde Amra anunciaron que la medida de fuerza regirá desde las 0 horas del miércoles por un termino de 48 horas. En tanto Siprus confirmó que irán al paro desde el martes 29 hasta el jueves 31 de diciembre. Se garantizan las guardias mínimas.

Gremiales 29/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
siprus-santafe-4

Ante la falta de convocatoria y ausencia de propuestas concretas los sindicatos de la salud de Santa Fe, llevarán adelante medidas de fuerza en los nosocomios de la provincia que se extenderá hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

La Asociación de Médicos de Argentina (Amra) confirmaron que “la conducta omisiva del parte del gobierno de la provincia y la falta de respueta al diálogo y ante el incumplimiento de una propuesta seria de acuerdo paritario” legitiman el derecho de huelga.

En el caso de Amra la medida regirá desde las 0 horas del miércoles 30 y por el termino de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas, Covid y no Covid y el personal abocado al testeo.

Por su parte los profesionales de la salud nucleados en Siprus –Fesprosa pararán los días 29,30 y 31 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo.

“A tres días de terminar el año, el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria. Es un fin de un año de desvalorización de los trabajadores de la salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica. Quedó demostrado que quienes sostenemos el sistema de salud estuvimos a la altura. El gobierno, no”, informó Siprus a través de un comunicado.

 
“En este duro contexto, SIPRUS- Fesprosa como gremio mayoritario y más representativo del sector profesional, nunca dejó de reclamar. Llevamos adelante medidas locales, provinciales y nacionales exigiendo condiciones dignas de trabajo y salariales. Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, recordaron.

Te puede interesar

Insfrán y la represión de la protesta social

Insfrán y la represión de la protesta social

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

Una movilización en contra del retorno de la cuarentena en Formosa fue interrumpida con gases, balas de goma vencidas y detenidos. Mala respuesta de la Nación, la política de Derechos Humanos, empañada. Un régimen de líder único desde 1995 y sus consecuencias.

Dólar, soja y fuga

Dólar, soja y fuga

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

En 2020 la Argentina perdió 1900 millones de dólares por el rulo de importar soja para su procesamiento y exportación. Doscientos camiones semanales, sin embargo, llevan previamente los granos desde la Argentina a Paraguay y a Brasil para su reingreso posterior. Las sospechas de la UIF. Por qué no se sostienen los argumentos de productores y exportadores del complejo sojero sobre una maniobra que les reditúa fortunas y al país le provoca una sangría de divisas.

20210307_213946

Autocine en San Cristóbal

Noelí Rojas
Actualidad 07/03/2021

El fin de semana se concretó esta actividad organizada por el Club de Ciencias Dr. Francisco de Pedro que tuvo muy buena convocatoria de público.

radar en tostado

Radar en Tostado

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi anunció el comienzo de los trabajos para la instalación de un radar de vigilancia y control aeroespacial en la ciudad santafesina de Tostado: "El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo".

Lo Más Leído

IMG-20210225-WA0076

Moisés Ville: se celebró Purim

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 05/03/2021

Este año, la festividad de PURIM, se celebró adaptada a los protocolos pandémicos. Recuerda el sorteo que realizó Hamán para determinar en qué día y mes exterminaría a los judíos de Persia.

61601

Mes de la mujer en la UNL: desafíos de la pandemia

Victoria Grasso
Educación 05/03/2021

Se desarrollarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora. La agenda incluye Caminata de Mentoreo, muestras y la presentación de un informe sobre violencias de género. Además, se convoca a la caravana del 8 de marzo.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias