La UNL y gobiernos locales presentan CreArte Litoral
Se trata de un fondo concursable de becas de creación y formación artística. El objetivo es promover el arte y la cultura como motores de desarrollo regional para la transformación social del litoral. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y 12 gobiernos locales de los departamentos General Obligado y Vera que será presentada este viernes 5, a las 19.30, en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.
Con el fin de promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del litoral, la Universidad Nacional del Litoral presenta CreArte. Se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística que nace a partir del trabajo articulado entre la UNL y 12 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado y Vera.
CreArte Litoral se presentará oficialmente este viernes 5, a las 19.30, en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda (Laura Devetach 3535, Reconquista). El acto será encabezado por el rector Enrique Mammarella y contará con la participación de intendentes y presidentes comunales de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina, El Araza, La Sarita, Arrollo Ceibal, Vera, Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta. En este marco, además, se firmarán los convenios correspondientes y habrá intervenciones artísticas.
Te puede interesar
Expocarreras: Se realiza la edición 2025 en la Estación Belgrano
Esta ya tradicional apuesta de la UNL para difundir toda su oferta académica abrió sus puertas el miércoles y se extenderá hasta hoy. También cuenta con su versión on line, redes sociales y el especial UNL Stream: edición Expo.
La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la creación del Centro Universitario Rafaela Sunchales
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.
Ola polar: El ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.
Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano
Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.
Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación
El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.
Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL
Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.