Actualidad Por: Ivana Litvak22 de marzo de 2021

42° Aniversario del Banco Credicoop

El pasado viernes 19 de marzo el banco cumplió 42 años de vida. El Gerente, Javier Rubin realizó un repaso de la historia y analizó el 2020, año que se inició la pandemia.
Javier Rubin Gerente Banco Credicoop

El Banco Credicoop sucursal San Cristóbal está ubicado en una de las arterias principales de la ciudad: Alvear. Javier Rubín es el Gerente de la entidad desde el año 2014. Transita junto a la Comisión de Asociados local años de cambios y crecimiento.

“El viernes hemos celebrado el 42° aniversario. En el año 1979 las cajas de crédito se transformaron en bancos por decisión del gobierno de turno. Fue una transición donde se conformaron distintas entidades cooperativas que nucleaban las cajas de créditos. En nuestra zona se fusionaron las cajas de crédito de San Cristóbal con Laguna Paiva, y las de la ruta 11, hasta la caja de crédito de Roque Sáenz Peña con la cual se conformó lo que fue el Banco Nordecoop.

Pasaron los años, en el año 1995, se vuelve a exigir el cumplimiento, a las cooperativas sobre todo, y a las entidades financieras con lo cual había que cumplir ciertas normas y requisitos de capitales que se volvieron a fusionar. Esa transición se hizo en cinco entidades bancarias de la provincia a través del Banco Argencoop, que tuvo un período de dos años y en el año 1997, la nueva exigencia hizo que solo una entidad bancaria sea cooperativa minorista en el sistema financiero argentino, por lo tanto, la entidad con mayor desarrollo económico era nuestro banco, conformado en la zona de Villa Crespo por varias cajas de crédito. A partir del año 1997 es que quedamos fusionados como Banco Credicoop.

Los procesos fueron largos y no fueron fáciles de transitar. Hoy por hoy, somos una banca consolidada con 274 sucursales en todo país, estamos dentro de los primeros 10 bancos privados nacionales y seguimos creciendo. En este último año fuimos adaptándonos a un nuevo sistema financiero, donde hay un ida y vuelta con los asociados para poder aggiornar las nuevas funcionalidades que trajo este 2020” sintetizó Rubín.

El Banco Credicoop se caracteriza por tener en la sala principal exhibiciones de obras y/o fotografías de artistas de la ciudad y la región. “En el año 2015 se proyectó la remodelación de la estructura edilicia con la cual, junto con la comisión de asociados, hemos podido reacomodarnos para brindar más y mejor servicio. En esta cooperativa funciona en cada localidad una comisión de asociados locales donde un número importante de gente llevan a cabo actividades a lo largo del año. En la mayoría de los eventos trabaja la Secretaría de Educación Cooperativa. Hemos tenido exposiciones de artistas locales y ciertas reuniones, nos caracterizamos por estar cerca del asociado y poder interactuar” detalló el gerente.

Finalmente Rubín, convino que fue un año donde debieron conectarse desde la virtualidad con muchos asociados, y que gracias a la excelente predisposición de cada uno pudieron lograrlo y avanzar. “Siempre estamos abiertos, el asociado por tener una tarjeta de crédito, o ser socio a través de tener una cuenta u otro servicio, sabe que es socio de esta cooperativa y está invitado a formar parte de la comisión de asociados” concluyó.

 

 

Te puede interesar

El senador Michlig acercó en la ciudad de Suardi más de $69 millones de aportes gubernamentales

"Inversión en obras estratégicas para favorecer el desarrollo urbano, facilitar actividades cotidianas y fortalecer instituciones de la ciudad".

La UNL y CONEAU acuerdan el inicio del 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU formalizaron el inicio del 4° de Autoevaluación. El proceso ya está en marcha e involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria del Litoral.

Alerta de loterías nacionales contra Mercado Pago por el prode del Mundial

La Asociación de Loterías cargó contra Mercado Pago por su prode digital del Mundial: el foco en los torneos de amigos y las apuestas.

Entrega de aportes en Monte Oscuridad y apoyo a la 15ª edición de la ExpoFeria San Guillermo

"Priorizamos esta inversión para fortalecer los servicios que brinda la comuna", dijo Michlig al momento de entregar un aporte de más 79 millones del Programa Provincial de Obras Menores, destinado a la adquisición de un tractor de 110 HP, para Monte Oscuridad.

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

La evaluación se realizó en Rosario y en Santa Fe. La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio, destacó la decisión del mandatario provincial para asumir el financiamiento, tras la decisión del Gobierno nacional de retirar su aporte al sistema único de formación, y el trabajo para organizar el concurso junto a otras instituciones.