Actualidad Por: Ivana Litvak05 de abril de 2021

Obra de arte y firma de convenio para la realización de un taller jurídico

Desde el lunes 12 de abril, el Museo de la ciudad de San Cristóbal contará con una obra de arte del artista Alejandro Marmo y la firma de un convenio para llevar adelante el Taller de Alfabetización Jurídica, que esta orientado a la comprensión y la vigencia de los derechos humanos, las distintas formas del acceso a la justicia, entre otros temas.

La actividad surge a partir del acuerdo de colaboración mutua entre el Servicio Publico Provincial Defensa Penal, la Fundación Arte en las Fábricas y la ciudad de San Cristóbal, que tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a la justicia, a través del desarrollo de dispositivos artísticos–culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y a la Justicia.

Con esta iniciativa, denominada "La Justicia en dialogo con la comunidad a través del arte", se

prevé la instalación de obras de arte en los 19 departamentos del territorio santafesino.

La Directora de Cultura Carolina Corona destacó la importancia de recibir la obra y de la firma del convenio. “La obra de arte llega al Museo de la ciudad de San Cristóbal a través de las gestiones del Senador Felipe Michlig ante la defensoría penal de la provincia que a su vez tiene un convenio con un artista plástico que representa a la Fundación Arte en las Fábricas, la idea de la defensoría es dejar una obra del artista en cada una de las cabeceras de los departamentos.  La obra esta realizada con material de descarte de las fabricas y enlaza el arte con la justicia y la comunidad, por eso la obra se denomina el abrazo y estará en una de las paredes del museo con su iluminación correspondiente. Se firmará un convenio para seguir profundizando esta relación entre la justicia, la cultura y la comunidad con un Taller de Alfabetización Jurídica”.

El artista plástico Alejandro Marmo es el  creador del proyecto "Arte en las Fábricas" con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

“Alejandro Marmo dejo su arte en varios lugares del mundo y del país, es un orgullo para nosotros que haya una obra de él en el museo de la ciudad” concluyó Carolina Corona

 

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.