Actualidad Por: Noelí Rojas12 de mayo de 2021

Dengue: continúan las fumigaciones

Un equipo de zoonosis de la provincia de Santa Fe estuvo en la ciudad de San Cristóbal fumigando domicilios en distintos barrios de la ciudad.

Ante la detección de nuevos casos de dengue continúan los trabajos de fumigación en la ciudad. Es una situación que preocupa y que se extiende a muchos barrios de la ciudad.

Lo que está realizando el equipo de zoonosis es el bloqueo por casos positivos por dengue, eso consta en ingresar a cada domicilio para fumigar y hacer el descacharrado. También, hacen la búsqueda de febriles, fundamental para todo lo que requiere este tipo de enfermedad. 

Ante el diagnóstico del caso positivo, las personas deben tomar las medidas preventivas y necesarias para no contagiar a los demás. Se sugiere resguadarse durante diez días. 

"Hay que cuidar al otro, si tenemos dengue hay que usar repelente, tratar de evitar salir de la casa, es como el covid con la diferencia que con repelente podemos circular un poco pero siempre tomando las medidas de precaución", explicó Manuel, integrante del equipo de trabajo.

Desde zoonosis indicaron que es sumamente importante tener los patios limpios.

"Estamos teniendo problemas con el tema de los criaderos, el agua estancada en recipientes, floreros, planteras, como tenemos días de lluvia lo que aconsejamos es que de vuelta los tachitos, controle si hay agua estancada en las planteras, si tiene floreritos de interior con un cepillo y que cambie el agua cada tres días", expresó Mara a este medio.

La fumigación que se lleva adelante es con rociado líquido y con máquinas especiales para humo que tienen buen resultado. Vale aclarar que los insecticidas al ser bien utilizados no generan problemas para de salud para las personas.

"Nos estamos ocupando tanto de provincia como de municipio, venimos a colaborar para contener esto, que no se salga de contexto y no sea generalizado". 

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.