Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero20 de mayo de 2021

Confirman desde México: El lunes salen las primeras partidas de la vacuna de AstraZeneca

El secretario de Relaciones de Exteriores de México confirmó desde la planta envasadora de Liomont que las dosis con el componente activo fabricado en Argentina finalmente saldrán a distribución en Latinoamérica el 24 de mayo.

Canciller mexicano Marcelo Ebrard

(Fuente: Pausa) Tras varios meses de atraso, finalmente comenzarán a llegar a nuestro país los 22 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca, cruciales para la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ayer el canciller mexicano Marcelo Ebrard tuiteó una foto junto al embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, en una recorrida realizada por los laboratorios Liomont, en el estado de Querétaro, donde se envasa para toda América Latina la vacuna de AstraZeneca producida en los laboratorios argentinos mAbxience. En el tuit se detalla que el lunes sale el primer millón de vacunas. Desde ese día, se espera en Argentina por un primer lote de 3.960.000 dosis. Parte de estos primeros lotes están destinados a Argentina, donde se produjo el principio activo de la vacuna. Esta vacuna es el resultado del convenio impulsado por la Fundación Slim para que los gobiernos de México y Argentina produjeran la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. La sustancia activa se desarrolló en la fábrica argentina mAbxience y se envío a granel a México en febrero pasado para su envasado en la empresa mexicana Liomont, donde sufrió varios retrasos por falta de suministros provenientes de Estados Unidos. Los acuerdos se firmaron en agosto del año pasado y tienen como propósito producir de 150 a 250 millones de dosis para todo América Latina, excepto Brasil. Unos 77,4 millones de dosis ya están comprados por México, mientras que Argentina adquirió 22,4 millones.

Te puede interesar

Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención

Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.

Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control

El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.

Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida

Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.

La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina

El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?

El ministerio de Salud entregó equipamiento de uso corriente para el Samco de Monigotes

En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.