¿Los muchachos peronistas, todos unidos?
Parafraseando a la marcha peronista, y después de varias reuniones que se dieron este fin de semana en San Cristóbal, ¿hubo acuerdo para la unificación de la lista a concejales o todavía el justicialismo no definió a sus candidatos? Lo cierto es que el cónclave aún no “despidió” humo blanco
“Se selló prácticamente la Unidad de todo el arco peronista. La foto es clara”, contaba off de récord un alto dirigente ligado al justicialismo después de tres reuniones organizadas y concluidas el día sábado, y aportaba que “de hecho muestra dirigentes históricos y nuevos”, haciendo referencia a la foto que se sacaron en la Unión Ferroviaria varias personas ligadas al peronismo, de hoy y de ayer, aunque también aseguraron que “sólo resta que se sume el sector que encabeza Morel para cerrar la unidad total”.
El sábado por la mañana, primero Sasia convocó a una mesa de trabajo y diálogo con el “sector obrero”, donde representantes de varios gremios de la ciudad dieron el sí, escucharon lo que tenía para proponer el Secretario General de la UF y aportaron ideas. Posteriormente, en el mismo lugar, se dio otra reunión donde algunos protagonistas se repitieron, como el caso de Julio Juárez, Secretario Gremial del CUEC con aspiraciones a ser candidato, la figura de Sasia y la de Marcelo Andreychuk por los ferroviarios, entre otros, pero la sorpresa pasó por la presencia de algunos “históricos” que estaban ausentes como el caso de Rubén Quié, de “nuevos” como por ejemplo Juan Francisco Gramaglia (otro que está en conversación para integrar la lista) y la de Julián Alloatti, quién hoy es sabido es uno de los estrategas del propio Perotti en la ciudad y en el departamento, digamos que es el encargado de limar asperezas y tratar de unir lo que hoy, por el momento, aun está dividido, que es el sector de Morel-Gaineddu, con quienes participaron de esta segunda reunión.
La tercera y última reunión fue a puertas cerradas, en un domicilio (punto neutral) donde durante más de tres horas estuvieron charlando y negociando Sergio Sasia, Carolina Morel, Claudio Gaineddu, y quien le decíamos que actuaba como juez y mediador, Julián Alloatti.
“No hubo humo blanco, pero si la coincidencia y el compromiso de trabajar para la Unidad. El comentario dice que lo único que los separa es que Morel quiere ser cabeza de lista y Sasia interpreta que el proyecto debe ser el eje, de que es necesario más amplitud”, le dijeron a El Departamental y aseguraron que Sasia trazó un paralelismo con el Frente de Todos a nivel nacional, donde el gremialista le planteó a Morel que debe ser la “Cristina de Alberto”, haciendo referencia a que ella debe ser la segunda de quien la mayoría del peronismo unido elija. Del sector de Morel confirmaron que la charla de este sábado por la noche fue más “fluida” que la anterior, buscando una estrategia electoral lo más fuerte posible, y en donde Morel habría expresado que esa estrategia debe estar basada en los últimos resultados electorales y en las encuestas que otros sectores políticos ya han hecho y a las cuales ellos tuvieron acceso, que quieren la unidad, pero si no se logra jugarán en una interna, donde la propia Morel habría dicho que "nos falta el empuje y el acompañamiento de la UF para ganar las elecciones, que con ese empuje pueden garantizar la victoria".
Te puede interesar
Una Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo visitó empresas y entidades del Departamento San Cristóbal
El diputado Marcelo González acompañó una comitiva oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en representación del senador Felipe Michlig, en la visita a empresas y organizaciones productivas de las localidades de Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo.
Hersilia recibió un aporte provincial de más de $24 millones para el recambio de la nomenclatura urbana
El senador Michlig agradeció al Gobernador Pullaro y a la Vicegobernadora Scaglia por las respuestas permanentes de un gobierno presente en todas las áreas.
Michlig y González desarrollaron actividades en Capivara, Constanza, La Clara, La Lucila y Villa Saralegui
Los legisladores acercaron aportes y equipamientos del PFI, visitaron instituciones, recorrieron obras y se comprometieron a realizar nuevas gestiones.
El escándalo por la Agencia Nacional de Discapacidad llegó a la prensa internacional
Los principales medios del mundo reflejaron las denuncias por una presunta red de sobornos y la crisis que enfrenta el gobierno. "Milei suma un escándalo de corrupción a su creciente lista de problemas", publicaron.
Reunión multisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad
Finalizando una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal regional e instituciones. Previamente, recorrió obras urbanas junto al intendente local.
Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe
En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.