Michlig reclama ambulancias de alta complejidad para Suardi, Moisés Ville, Arrufó y Aguará Grande
A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación, el Senador Provincial Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo que “a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que considere pertinente, proceda a entregar ambulancias de alta complejidad y/o de traslado, a cada uno de los Hospitales y Samco de las localidades de Suardi, Moisés Ville, Arrufó y Aguará Grande, en el marco de las necesidades sanitaria de cada lugar a fin de mejorar la asistencia y traslado de los pacientes".
A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación, el Senador Provincial Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo que “a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que considere pertinente, proceda a entregar ambulancias de alta complejidad y/o de traslado, a cada uno de los Hospitales y Samco de las localidades de Suardi, Moisés Ville, Arrufó y Aguará Grande, en el marco de las necesidades sanitaria de cada lugar a fin de mejorar la asistencia y traslado de los pacientes".
El legislador argumenta en su solicitud -aprobada por unanimidad- en la última sesión del Senado que ”a partir de la situación epidemiológica registrada en estas localidades del departamento San Cristóbal, resulta necesario reforzar los efectores públicos con ambulancias nuevas, que puedan asistir y trasladar pacientes en estado crítico y dar respuesta a los requerimientos sanitarios, agravados por el aumento de la demanda por diferentes patologías y aún la permanencia del riesgo por casos de coronavirus”.
Extrema necesidad
“Muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de la demanda hospitalaria, algunos sin tener medios de traslados a otros efectores de mayor complejidad, dándose casos donde el Presidente Comunal, en vehículos de la Comuna, trasladan a pacientes hacia los efectores de salud de la zona”.
“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a estas localidades los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancia amerite atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”, explicó el representante del departamento San Cristóbal.
El Caso de Aguará Grande
En el caso particular de Aguará Grande el legislador reclamó “una ambulancia nueva, de doble tracción, de alta complejidad y/o de traslado ya que el Samco no cuenta con una ambulancia para el traslado de ciudadanos con afecciones de salud desde dicha localidad a los efectores públicos más cercanos, como el de San Cristóbal o Rafaela”.
“La vieja ambulancia que tenían años atrás fue retirada por el Ministerio de Salud y nunca fue repuesta. Desde entonces, hace más de dos años, se viene contratando el alquiler de una unidad, para poder afrontar las emergencias médicas y en particular las derivadas de la pandemia, con el agravante que existen más de 40 km de tierra entre la ruta Nº 2 y la localidad de Aguará Grande, que en épocas de lluvia se tornan intransitables”, remarcó.
Te puede interesar
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.
Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad
"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".
Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial
Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.
Las 32 localidades del departamento tienen asignado del Fondo de Obras Menores 2026 un total de $3.847.650.545,46
El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".
El senador Michlig visitó Soledad y Ñanducita en donde concretó distintas actividades institucionales
Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.
El senador Michlig se reunión con autoridades de la DPV para evaluar la marcha de obras viales en el departamento San Cristóbal
"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".