Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero31 de octubre de 2021

La provincia abastecerá con casi 27 millones de comprimidos de diferentes medicamentos a todo el país

Los mismos son producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

El Laboratorio Industrial Farmacéutico firmó tres convenios interadministrativos con el Ministerio de Salud de la Nación, a través de una gestión realizada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), mediante los cuales abastecerá con 26.990.140 comprimidos de 6 especialidades medicinales a diferentes programas nacionales de distribución gratuita de medicamentos.Por medio de uno de estos convenios, el laboratorio público de la provincia proveerá al Programa Remediar con 25.200.020 comprimidos de 3 medicamentos estratégicos para la Atención Primaria de la Salud del país: Metformina 500mg (10.800.000 comprimidos), Cefalexina 500mg (7.200.002 comp.) y Amoxicilina 500mg (7.200.018 comp.).

Otro de los convenios es para abastecer al Instituto Nacional del Cáncer con 1.304.100 comprimidos de 2 tipos de analgésicos opioides: Morfina 10 mg (915.300 comp.) y Metadona 5mg (388.800 comp.).

Finalmente, mediante el tercero de los convenios se proveerá a la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, con 486.000 unidades de Misoprostol de 200 mcg comprimidos vaginales.

Desde el LIF indicaron que “la firma de estos convenios implica un gran desafío, debido a que representan un aumento significativo en la actividad productiva, en un contexto marcado por las consecuencias de atender las demandas de la pandemia, continuando a la par con el habitual abastecimiento al sistema público de salud de la Provincia de Santa fe, ratificando el compromiso con la salud pública de su equipo de trabajo”.

REMEDIAR
El programa nacional que tiene el objetivo de garantizar el derecho al acceso y cobertura a medicamentos de los argentinos.

La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas de Atención Primaria de Salud.

A través del programa Remediar se garantiza el acceso a medicamentos gratuitos a 16 millones de argentinos, que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

 

Te puede interesar

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.