Mas Secciones - Gremiales Por: Victoria Grasso01 de noviembre de 2021

La urgencia en municipios es controlar los precios y mejorar salarios

El Gobierno Nacional alcanzó con todos los Gobernadores del país, un consenso para que las Provincias garanticen efectivamente el Control de Precios, tras el acuerdo pactado por noventa (días) entre el Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández y un sinnúmero de empresas. El tema es central para la vida de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Desde FESTRAM consideramos que esta decisión debe estar acompañada y sostenida, no sólo por los organismos estatales pertinentes, sino también por el conjunto de las instituciones de la comunidad pero especialmente, por los Intendentes y Presidentes Comunales que tienen un trato directo con la sociedad a la que representan.

Los niveles de pobreza e indigencia dados a conocer en las últimas semanas, ameritan a que los Ejecutivos Locales se involucren directamente, pues la base de los gravísimos problemas de inseguridad que se manifiestan cotidianamente, está en el hambre, la desocupación y la marginación de niñas, niños y adolescentes. Y por lo tanto es correr el eje del debate de fondo, andar pidiendo autonomía para abordar esta problemática en medio de esta situación social y de la propia pandemia.

La urgencia de los Municipios y de la misma Provincia debe ser controlar precios, mejorar salarios, solucionar la precarización laboral que todavía sostienen y no usando a la Policía para disciplinar a los trabajadores y trabajadoras en lucha, o interfiriendo con fuerzas de seguridad en ámbitos sindicales –como las Asambleas- que tienen expresamente vedado por ley.

Miles y miles de santafesinos y santafesinas necesitan un Estado absolutamente comprometido con sus necesidades básicas. La convocatoria a un trabajo conjunto de Intendentes, Presidentes Comunales y Sindicatos Municipales sería una respuesta superadora para enfrentar la realidad que estamos viviendo y ser más eficientes en la puesta en marcha del control de precios.

Te puede interesar

Festram pidió la reapertura de paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

Cerca de 2.800 docentes de Santa Fe volverán a tributar ganancias: la postura de Amsafe

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Amsafe y Sadop exigen la urgente reapertura de la paritaria docente

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

UPCN entregó viviendas a afiliados de San Cristóbal

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

Becas de Residencias Germán Abdala 2026: Apertura de inscripciones

Destinadas a estudiantes del ciclo lectivo 2026, provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre en www.ate.org