La urgencia en municipios es controlar los precios y mejorar salarios

El Gobierno Nacional alcanzó con todos los Gobernadores del país, un consenso para que las Provincias garanticen efectivamente el Control de Precios, tras el acuerdo pactado por noventa (días) entre el Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández y un sinnúmero de empresas. El tema es central para la vida de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Mas Secciones - Gremiales 01/11/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
festram

Desde FESTRAM consideramos que esta decisión debe estar acompañada y sostenida, no sólo por los organismos estatales pertinentes, sino también por el conjunto de las instituciones de la comunidad pero especialmente, por los Intendentes y Presidentes Comunales que tienen un trato directo con la sociedad a la que representan.

Los niveles de pobreza e indigencia dados a conocer en las últimas semanas, ameritan a que los Ejecutivos Locales se involucren directamente, pues la base de los gravísimos problemas de inseguridad que se manifiestan cotidianamente, está en el hambre, la desocupación y la marginación de niñas, niños y adolescentes. Y por lo tanto es correr el eje del debate de fondo, andar pidiendo autonomía para abordar esta problemática en medio de esta situación social y de la propia pandemia.

La urgencia de los Municipios y de la misma Provincia debe ser controlar precios, mejorar salarios, solucionar la precarización laboral que todavía sostienen y no usando a la Policía para disciplinar a los trabajadores y trabajadoras en lucha, o interfiriendo con fuerzas de seguridad en ámbitos sindicales –como las Asambleas- que tienen expresamente vedado por ley.

Miles y miles de santafesinos y santafesinas necesitan un Estado absolutamente comprometido con sus necesidades básicas. La convocatoria a un trabajo conjunto de Intendentes, Presidentes Comunales y Sindicatos Municipales sería una respuesta superadora para enfrentar la realidad que estamos viviendo y ser más eficientes en la puesta en marcha del control de precios.

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias