La urgencia en municipios es controlar los precios y mejorar salarios

Mas Secciones - Gremiales 01 de noviembre de 2021 Por Victoria Grasso
El Gobierno Nacional alcanzó con todos los Gobernadores del país, un consenso para que las Provincias garanticen efectivamente el Control de Precios, tras el acuerdo pactado por noventa (días) entre el Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández y un sinnúmero de empresas. El tema es central para la vida de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.
festram

Desde FESTRAM consideramos que esta decisión debe estar acompañada y sostenida, no sólo por los organismos estatales pertinentes, sino también por el conjunto de las instituciones de la comunidad pero especialmente, por los Intendentes y Presidentes Comunales que tienen un trato directo con la sociedad a la que representan.

Los niveles de pobreza e indigencia dados a conocer en las últimas semanas, ameritan a que los Ejecutivos Locales se involucren directamente, pues la base de los gravísimos problemas de inseguridad que se manifiestan cotidianamente, está en el hambre, la desocupación y la marginación de niñas, niños y adolescentes. Y por lo tanto es correr el eje del debate de fondo, andar pidiendo autonomía para abordar esta problemática en medio de esta situación social y de la propia pandemia.

La urgencia de los Municipios y de la misma Provincia debe ser controlar precios, mejorar salarios, solucionar la precarización laboral que todavía sostienen y no usando a la Policía para disciplinar a los trabajadores y trabajadoras en lucha, o interfiriendo con fuerzas de seguridad en ámbitos sindicales –como las Asambleas- que tienen expresamente vedado por ley.

Miles y miles de santafesinos y santafesinas necesitan un Estado absolutamente comprometido con sus necesidades básicas. La convocatoria a un trabajo conjunto de Intendentes, Presidentes Comunales y Sindicatos Municipales sería una respuesta superadora para enfrentar la realidad que estamos viviendo y ser más eficientes en la puesta en marcha del control de precios.

Te puede interesar