«En Ceres se vacunó más del 84% de la población, por eso no hay casos Covid»
Asi lo informó esta mañana, Leandro Bonzini director del Hospital Ceres en Máxima FM. «Esta es una de las ciudades con mayor porcentaje de su población vacunada contra el Covid 19»
Este porcentaje, «nos da inmunidad de rebaño, y eso impide que se den muchos casos nuevos de coronavirus con sus variantes como la Delta, que a pesar que afecto a gran parte del mundo, en Ceres no reportó casos. Pero hay que mantener cuidados personales, porque ahora hay otra variante como Omicron, con alta contagiosidad y puede desatar una nueva ola de contagios».
En el Hospital, «hay vacunas de todas las marcas, hay meno de Moderna, pero del resto hay dosis de todas. Si alguien que cambia su mirada y ahora decide vacunarse que venga al hospital y acá le hacemos la gestión rápida, y lo vacunamos».
Sobre las tercereas dosis dijo, «solo se vacuna con la tercera dosis a las personas que hayan superado los 6 meses de vacunación de la segunda dosis. No vacunamos a nadie que no haya superado ese periodo ventana, a pesar que vengan con el mensaje de texto que le envíen desde la turnera. Personal de salud, y ahora en los hogares de ancianos, hemos avanzado con estas terceras dosis, que se lleva adelante con la vacuna de Astrazeneca».
Te puede interesar
Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.
La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año
Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.
Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.
Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.