Braidot participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2022

“Que este año escolar sirva para crecer como personas, en lo individual y en lo colectivo, formándonos como ciudadanos”, subrayó el intendente Gonzalo Braidot.

Gonzalo Braidot, intendente de Avellaneda

El Intendente Gonzalo Braidot junto a la Directora de la Escuela P.E.E. N° 1248 “Hogar de la Esperanza”, María Laura Aldrián presidieron, este lunes 7 de marzo, el acto de inicio de ciclo lectivo 2022, en presencia de la Diputada provincial Marlen Espíndola; el senador departamental, Orfilio Marcón; el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, entre otras autoridades, funcionarios, directivos y docentes escolares, abanderados, alumnos y público en general.

Palabra oficial

“La pandemia nos trajo dos años muy difíciles, sin presencialidad y hubo que redoblar esfuerzos, pero también trajo algo positivo: nos obligó a pensar si estamos haciendo bien las cosas. Si estamos desarrollando bien los contenidos, cómo estamos llegando, si los chicos realmente aprenden. Es algo que debemos repensar todos”, expresó Braidot.

“Estamos convencidos desde el Gobierno local que, si bien no tenemos la responsabilidad directa de llevar adelante las políticas educativas, nosotros podemos colaborar – desde el deporte – que enseña valores, trabaja en equipo y valora el esfuerzo. A través de la cultura, mediante la que aprendemos a desarrollar otras capacidades, a desarrollar la creatividad y nos ayuda a expresarnos. Y los demás dispositivos que acompañan a la educación formal”, destacó.

Braidot añadió que, entre los desafíos antes mencionados, hay un importante. “Hemos logrado convenir, con la Unión Europea, entre otras cosas, la creación de un Centro de Innovación, un edificio – que no es solo ello – sino que allí funcionarán nuevos dispositivos educativos, con laboratorios de aprendizaje, con sistemas tecnológicos que contribuirán al desarrollo cognitivo de nuestros jóvenes y niños”.

Al finalizar, invitó a la comunidad a participar de una nueva mesa donde repensar estos espacios y deseó un gran año escolar, que sirva para crecer como personas, en lo individual y en lo colectivo, formándonos como ciudadanos, todos juntos”, subrayó.

Hicieron uso de la palabra también, la directora del establecimiento educativo, Prof. María Laura Aldrián. El cura Walter Vénica dirigió unas palabras y elevó una oración.

El acto contó además con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de la ciudad y la actuación de los alumnos y docentes del establecimiento escolares

Te puede interesar

Paritaria docente: con nueva oferta, Provincia convocó a los docentes para el lunes

Fabián Bastía confirmó que la semana que viene retomarán las negociaciones por la paritaria docente. Calificó el paro de Amsafé como "desproporcionado".

UNL extiende las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se realiza hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

Paritaria docente: "Hacemos un nuevo esfuerzo para que los alumnos vuelvan a las aulas"

Provincia ofreció para el mes de marzo una mejora del 18% con respecto a diciembre -aplicable también al sector pasivo-, lo que acumula en lo que va del período un incremento del 54,4%. “Los docentes de Santa Fe tienen una propuesta superior a otras provincias”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

Nuevos estudiantes se sumaron a las residencias universitarias

Residentes becados fueron recibidos por autoridades de la UNL este lunes. Se suman a las residencias ubicadas en Ciudad Universitaria, que posibilitan a muchas alumnas y alumnos de distintas localidades poder estudiar.

160 niños de San Cristóbal participaron de las Escuelas de Verano Ministeriales

El Senador Michlig visitó a las Escuelas de Verano Ministeriales en el Club Unidad y Club Policial, lo propio hizo con otros natatorios enclavados en poblaciones de todo el departamento

San Cristóbal: Vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional

Esta semana, el Intendente Marcelo Andreychuk, junto a la Coordinadora del Área de Educación Carolina Morel y al concejal Julio Juarez se reunieron en la sede que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en Rafaela con el Decano de dicha Facultad Oscar David y demás miembros del Consejo.

UNL firmó un convenio con FurturED

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.