Docentes definen si aceptan la propuesta salarial

Mañana miércoles se desarrollará la asamblea provincial de Amsafe.

Este lunes por la mañana los docentes recibieron una nueva oferta salarial del gobierno que comprende el 46 por ciento de incremento para el 2022 en tramos que van desde marzo a septiembre (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) con revisión en el mes de septiembre. 


Por la tarde, Amsafé llevó a cabo el plenario de delegados del departamento La Capital. Del encuentro, surgieron dos mociones sobre las cuales los docentes votarán: una es aceptar la propuesta paritaria y la otra es en rechazo, lo que implica volver a las medidas de fuerza con dos paros de 48 horas.
La asamblea provincial del gremio, que determinará finalmente la aceptación o rechazo a la propuesta salarial, se desarrollará el miércoles por la tarde.

La propuesta en detalle
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró luego de la reunión paritaria de este lunes que si los maestros aceptan la propuesta el salario inicial docente se irá a 79.000 pesos desde marzo cuando, además, cobrarán por única vez una suma de 6.000 pesos por material didáctico.

"Nosotros esperamos que se destrabe (el conflicto docente), estamos todos expectantes de que eso suceda. La paritaria provincial mejora la paritaria nacional no solo en el medio punto que ofrece de incremento, sino también, en el adelantamiento del tramo de mayo, que se pagaría en mayo y en junio, y eso impactaría en el aguinaldo", sostuvo la ministra.

 Luego explicó: "El salario que queda para los docentes santafesinos es el mejor de la región. El sueldo inicial del maestro de grado arrancaría con 79.000 pesos más la bonificación del material didáctico en marzo y llegaríamos a más de 94.000 pesos en septiembre".

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que esperan en los próximos días tener una respuesta de las entidades gremiales. "En términos salariales y generales es una propuesta que comprende el 46 por ciento de incremento para el 2022 en tramos que van desde marzo a septiembre (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) con revisión en el mes de septiembre para garantizar lo que fue la premisa del gobierno durante el año pasado y el presente que es que los salarios se ubiquen por encima de la inflación", dijo Pusineri.

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar

"Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y nos haga una nueva propuesta"

Lo dijo esta mañana el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. Dijo que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos. Hoy se realiza la primera jornada de paro y habrá una marcha hasta plaza 25 de Mayo.

Festram convoca un Plenario de Secretarios Generales para el día jueves

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio.

El Frente de sindicatos estatales de la provincia entregó una declaración en conjunto al Ministro de Trabajo de la Provincia

Se exigió el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

Festram advierte el avasallamiento de los derechos ciudadanos

"En los últimos días se han registrado hechos represivos en distintos lugares del país que deben llenarnos de preocupación y alerta sobre un modus operandi de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales que tienden de una u otra manera a reprimir la protesta social y sindical".

ATE y UPCN exigieron "una propuesta salarial que tenga en cuenta la necesidad de los trabajadores"

El encuentro entre funcionarios del gobierno provincial y los gremios de la administración central se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Gobierno de la Casa Gris.

ATE llamó a un nuevo paro nacional frente a los más de 11 mil despidos de Milei

«Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra», aseguró el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

La provincia retomaría la paritaria con los gremios docentes este viernes

Si bien la convocatoria se había pautado para este miércoles 31, desde el Ministerio de Educación de la provincia señalaron que la reunión se haría eL viernes 2 de febrero y las autoridades pondrían sobre la mesa una propuesta de mejora salarial.

Docentes: el gobierno les ofreció a los gremios un 7% de aumento salarial

En el cuarto encuentro de paritaria docente, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 7% sobre el salario docente correspondiente a diciembre. Los maestros votarán la propuesta y la aceptación o rechazo se definirá el viernes.