Política Por: Noelí Rojas01 de abril de 2022

El PJ dio los motivos de por qué no aprueba la Secretaría de Producción

El concejal Marcelo Andreychuk explicó por qué se niegan a apoyar la iniciativa del municipio local de crear esta nueva secretaría. Para él y sus compañeros de bloque, hay cosas que aún no están claras.
El concejal Marcelo Andreychuk

Existen otras prioridades

En los últimos días se manifestaron distintas posturas respecto a la idea del municipio sobre la creación de la Secretaría de la Producción que estaría a cargo del ex concejal de Cambiemos Diego Sartín.

Los concejales del PJ no apoyan esta decisión y Marcelo Andreychuk fundamentó su opinión, y si bien dice que se necesita la secretaría, existen otras prioridades que no se están concretando, ya que también piden la creación de la secretaría de salud, educación y acción social.

"Hay un par de temitas que a nosotros no nos cierran, pedimos una reunión para ver si podíamos aclarar un poco más el panorama. Lo económico es una de las alternativas, primero porque el presupuesto no se hizo pensando en una secretaría de producción, pero sabemos que dentro del concejo se pueden modificar las partidas y otras cosas, pero entendemos que viene muy rápido, muy tirado de los pelos y a nosotros hay cosas que no nos terminan de cerrar".

Andreychuk también expresó que "lo que necesitamos es una explicación un poco más concreta de lo que va a hacer la secretaría, porque si va a continuar con lo que hace la coordinación no es necesario una erogación de dinero que la termina pagando el pueblo por algo que no va a cumplir su función".

Te puede interesar

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.

Eduardo Toniolli visita Rafaela

El vicepresidente 1ero del PJ Santa Fe, Eduardo Toniolli, visitará la ciudad de Rafaela el próximo jueves 12 de marzo, donde desarrollará una jornada de actividades vinculadas a la defensa del transporte ferroviario y al debate sobre la situación de la clase trabajadora frente a la nueva reforma laboral.