El PJ dio los motivos de por qué no aprueba la Secretaría de Producción

El concejal Marcelo Andreychuk explicó por qué se niegan a apoyar la iniciativa del municipio local de crear esta nueva secretaría. Para él y sus compañeros de bloque, hay cosas que aún no están claras.

Política 01/04/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Adreychuk
El concejal Marcelo Andreychuk

403646_marcelo_andreychuk_candidato

Existen otras prioridades

En los últimos días se manifestaron distintas posturas respecto a la idea del municipio sobre la creación de la Secretaría de la Producción que estaría a cargo del ex concejal de Cambiemos Diego Sartín.

Los concejales del PJ no apoyan esta decisión y Marcelo Andreychuk fundamentó su opinión, y si bien dice que se necesita la secretaría, existen otras prioridades que no se están concretando, ya que también piden la creación de la secretaría de salud, educación y acción social.

"Hay un par de temitas que a nosotros no nos cierran, pedimos una reunión para ver si podíamos aclarar un poco más el panorama. Lo económico es una de las alternativas, primero porque el presupuesto no se hizo pensando en una secretaría de producción, pero sabemos que dentro del concejo se pueden modificar las partidas y otras cosas, pero entendemos que viene muy rápido, muy tirado de los pelos y a nosotros hay cosas que no nos terminan de cerrar".

Andreychuk también expresó que "lo que necesitamos es una explicación un poco más concreta de lo que va a hacer la secretaría, porque si va a continuar con lo que hace la coordinación no es necesario una erogación de dinero que la termina pagando el pueblo por algo que no va a cumplir su función".

Te puede interesar
robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

720

MPA y dar inicio a la ley de narcomenudeo

Carlos Lucero
Política 08/01/2024

La Legislatura aprobó de forma parcial una norma pedida por el gobernador Pullaro para dotar de mayores recursos a la cabeza del MPA y cubrir las vacantes de la nueva ley de narcomenudeo. Lo rápido del tratamiento astilló aún más los contrapuntos políticos en torno al tema.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias