Actualidad Por: Noelí Rojas 27/05/2022

Se firmó la Carta de Entendimiento entre la provincia y la Asociación Interdistrital para el desarrollo económico de Moises Ville

Tiene como objetivo desarrollar y ejecutar planes, programas y estrategias en conjunto, promoviendo políticas tendientes a generar espacios de crecimiento institucional, propiciar el desarrollo de actividades y la generación de proyectos en áreas diversas.

En esta firma desde la provincia de Santa Fe, por medio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, incluye a Moisés Ville, Las Palmeras, Colonia Bossi y Dos Rosas y la Legua.

Estuvieron presentes Iván Camats, Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo y los representantes del AIDE, Jorge Leibovich, presidente, Mario Cavalero, Asesor Legal y Víctor H. Merlo de Col. Bossi. Jorge Oggero, Presidente Comunal auspició este productivo encuentro.

Se destacaron los Lineamientos Estratégicos incorporados a la Asociación:

1. Incorporar al Distrito Dos Rosas y la Legua.

2. Ampliar la Sala de Extracción de miel, incorporando una nueva línea de producción con nueva maquinaria, equipos y valor agregado al sector apícola.

3. Fortalecimiento Institucional a través de apoyo humano y financiero que permita consolidar en la región a la Asociación para el Desarrollo Regional Interdistrital (Moisés Ville).

4. Impulsar el mejoramiento productivo ganadero a través de la capacitación y la implementación de nuevas tecnologías para el productor y el personal tambero.

5. Fortalecer la cadena de servicios y comercio con nuevas tecnologías, financiamiento y capacitación a los pequeños emprendedores y Pymes.

Por Marta Zinger

Te puede interesar

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Paritaria docente: en medio de declaraciones cruzadas, Provincia y sindicatos vuelven a reunirse este lunes

Las partes volverán a reunirse tras semanas con sucesivos paros. En la paritaria de este lunes se prevé que Provincia hará una oferta similar a la aceptada por estatales.

Es Ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

“Es el único remedio legal y constitucional para que esa comunidad del Departamento San Cristóbal pueda recuperar la paz social y que sus vecinos y productores puedan vivir y trabajar sin miedo, sin extorsiones e intimidaciones”.

El Gobierno estudia pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria

La iniciativa abarca a cuatro millones de personas que se jubilaron en las distintas moratorias sin haber completado los aportes. "Terminar con las injusticias heredadas", aseguraron desde Casa Rosada.

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.