Se firmó la Carta de Entendimiento entre la provincia y la Asociación Interdistrital para el desarrollo económico de Moises Ville

Tiene como objetivo desarrollar y ejecutar planes, programas y estrategias en conjunto, promoviendo políticas tendientes a generar espacios de crecimiento institucional, propiciar el desarrollo de actividades y la generación de proyectos en áreas diversas.

Actualidad 27/05/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Moises carta

En esta firma desde la provincia de Santa Fe, por medio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, incluye a Moisés Ville, Las Palmeras, Colonia Bossi y Dos Rosas y la Legua.

Estuvieron presentes Iván Camats, Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo y los representantes del AIDE, Jorge Leibovich, presidente, Mario Cavalero, Asesor Legal y Víctor H. Merlo de Col. Bossi. Jorge Oggero, Presidente Comunal auspició este productivo encuentro.

Se destacaron los Lineamientos Estratégicos incorporados a la Asociación:

1. Incorporar al Distrito Dos Rosas y la Legua.

2. Ampliar la Sala de Extracción de miel, incorporando una nueva línea de producción con nueva maquinaria, equipos y valor agregado al sector apícola.

3. Fortalecimiento Institucional a través de apoyo humano y financiero que permita consolidar en la región a la Asociación para el Desarrollo Regional Interdistrital (Moisés Ville).

4. Impulsar el mejoramiento productivo ganadero a través de la capacitación y la implementación de nuevas tecnologías para el productor y el personal tambero.

5. Fortalecer la cadena de servicios y comercio con nuevas tecnologías, financiamiento y capacitación a los pequeños emprendedores y Pymes.

Por Marta Zinger

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias