Mas Secciones - Educación Por: Noelí Rojas26 de agosto de 2022

UNL da la bienvenida a las y los estudiantes del mundo

Este viernes 26 en el Paraninfo, las autoridades y gestores de Internacionalización de UNL darán la bienvenida a 71 intercambistas provenientes de instituciones de 12 países. Realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza.

Las y los 71 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante este semestre, serán parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Por su parte, seis jóvenes cursarán virtualmente en la Universidad desde Brasil, Colombia, Ecuador, México y otras instituciones de Argentina, en el marco de los programas PILA Virtual, eMOVIES y ESCALA Virtual AUGM.
La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutores y tutoras, estudiantes avanzados de la Universidad. El acto de recepción será el viernes 26 a las 11 en la sala Paraninfo. Estará presente la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL, Larisa Carrera, junto a Miguel Rodríguez, director de Internacionalización, y gestores del área de movilidad.
Como contrapartida, son 79 las y los estudiantes de la UNL que se encuentran realizando su movilidad en instituciones de todo el mundo. La convocatoria para participar del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) en el primer semestre de 2023 se encuentra abierta hasta el 12 de septiembre. Los alumnos de carreras presenciales de grado de la UNL interesados en postularse podrán acceder a la información aquí.

Agenda de actividades
Además del acto formal, durante estas semanas las y los intercambistas fueron recibidos por autoridades de cada Unidad Académica y entablaron reuniones con los respectivos coordinadores académicos.
El próximo miércoles 31, desde las 12:00 en el patio del ala este del Rectorado UNL, se realizará la tradicional Confraternización, una feria donde los estudiantes presentan sus culturas y ofrecen los platos típicos de sus países y regiones. Este evento también se desarrollará el 7 de septiembre al mediodía en el campus FAVE de Esperanza.
El 9 septiembre se llevará a cabo una Jornada de integración cultural en el Predio UNL- ATE, a cargo de sus tutores y tutoras internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.
La agenda se extenderá y complementará con propuestas artísticas, deportivas y recreativas. Más información en este enlace. los integrantes del Consejo Directivo Provincial de la asociación.

Te puede interesar

La UNL potencia la inserción laboral de sus estudiantes

En el marco de la Expo Carreras 2025, la UNL puso a disposición herramientas interactivas para mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y graduados. Se contó con la participación de destacadas empresas de la región.

Rectores de universidades nacionales advierten que "peligra el segundo cuatrimestre de cursado"

El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.

Música inclusiva en la escuela N° 6043 "Constancio Vigil" de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Expocarreras: Se realiza la edición 2025 en la Estación Belgrano

Esta ya tradicional apuesta de la UNL para difundir toda su oferta académica abrió sus puertas el miércoles y se extenderá hasta hoy. También cuenta con su versión on line, redes sociales y el especial UNL Stream: edición Expo.

La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la creación del Centro Universitario Rafaela Sunchales

La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.