Actualidad Por: Noelí Rojas02 de noviembre de 2022

Firma de convenio para prácticas profesionalizantes entre el Belgrano Cargas y la 474

Más de 20 alumnos de sexto año de la escuela Tambor de Tacuarí realizarán prácticas preocupacionales en los talleres ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal.

Esta mañana se concretó la firma de convenio para que alumnos y alumnas de la escuela N° 474 Tambor de Tacuarí puedan realizar prácticas profesionalizantes en la empresa Belgrano Cargas. Los contratos rigen hasta fin de año debido a que los alumnos egresan de la escuela técnica en este 2022. 

Desde comienzo de año los jóvenes vienen preparándose en forma virtual y ahora implementarán lo aprendido de manera práctica y esta es una gran posibilidad pensando en su futuro laboral. 

"Los alumnos y alumnas de la escuela técnica van a ser los privilegiados de esta nueva apertura de prácticas profesionalizantes que nos permiten, despues de varios años, con mucho orgullo decir que estamos cerrando una nueva etapa en este 2022. Esto es un trabajo en equipo, lo venimos haciendo hace mucho tiempo, hoy en el taller del ferrocarril tenemos la posibilidad de decir que tenemos 23 chicos que han ingresado desde la escuela por estas prácticas, que nos permiten darle la posibilidad a aquellos que tengan la intención de prepararse dentro del Belgrano Cargas que lo sigan haciendo para que nuestro querido taller de San Cristoóbal siga creciendo", indicó el secretario de la Unión Ferroviaria de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk.

Los encargados de recursos humanos de la empresa, quienes tambien participaron de la firma del convenio, expresaron que "como empresa estamos convencidos que la capacitación y la formación es la manera de progreso, asi que apoyamos todo este tipo de actividades, esto es el fruto de un trabajo en equipo entre la escuela, el gremio, el ministerio y la empresa".

Te puede interesar

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros de Argentina durante el Mundial 2026 en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Desde julio todos los trámites provinciales serán digitales: cómo crear la cuenta para acceder al nuevo sistema

A partir del 1° de julio, todas las gestiones ante el Estado santafesino se realizarán de manera digital a través de la Plataforma de Gestión Digital (PDG) Timbó. Para acceder al nuevo sistema será obligatorio contar con una ID Ciudadana, la identificación única que permitirá operar en los distintos servicios provinciales.

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.