Firma de convenio para prácticas profesionalizantes entre el Belgrano Cargas y la 474

Más de 20 alumnos de sexto año de la escuela Tambor de Tacuarí realizarán prácticas preocupacionales en los talleres ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal.

Actualidad 02/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
practicas 474 1

Esta mañana se concretó la firma de convenio para que alumnos y alumnas de la escuela N° 474 Tambor de Tacuarí puedan realizar prácticas profesionalizantes en la empresa Belgrano Cargas. Los contratos rigen hasta fin de año debido a que los alumnos egresan de la escuela técnica en este 2022. 

Desde comienzo de año los jóvenes vienen preparándose en forma virtual y ahora implementarán lo aprendido de manera práctica y esta es una gran posibilidad pensando en su futuro laboral. 

"Los alumnos y alumnas de la escuela técnica van a ser los privilegiados de esta nueva apertura de prácticas profesionalizantes que nos permiten, despues de varios años, con mucho orgullo decir que estamos cerrando una nueva etapa en este 2022. Esto es un trabajo en equipo, lo venimos haciendo hace mucho tiempo, hoy en el taller del ferrocarril tenemos la posibilidad de decir que tenemos 23 chicos que han ingresado desde la escuela por estas prácticas, que nos permiten darle la posibilidad a aquellos que tengan la intención de prepararse dentro del Belgrano Cargas que lo sigan haciendo para que nuestro querido taller de San Cristoóbal siga creciendo", indicó el secretario de la Unión Ferroviaria de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk.

Los encargados de recursos humanos de la empresa, quienes tambien participaron de la firma del convenio, expresaron que "como empresa estamos convencidos que la capacitación y la formación es la manera de progreso, asi que apoyamos todo este tipo de actividades, esto es el fruto de un trabajo en equipo entre la escuela, el gremio, el ministerio y la empresa".

Te puede interesar
E87l6p4a0_1300x655__2

Analizan un posible veto parcial al Código Procesal Penal Juvenil

Carlos Lucero
Actualidad 19/12/2023

El tema está bajo análisis de diferentes áreas del Poder Ejecutivo que escuchan objeciones de actores del sistema. La intención es que haya texto alternativo y que el instrumento entre en vigencia dentro de los 180 días como determina el texto aprobado por la anterior Legislatura.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias