Firma de convenio para prácticas profesionalizantes entre el Belgrano Cargas y la 474

Más de 20 alumnos de sexto año de la escuela Tambor de Tacuarí realizarán prácticas preocupacionales en los talleres ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal.

Actualidad 02/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
practicas 474 1

Esta mañana se concretó la firma de convenio para que alumnos y alumnas de la escuela N° 474 Tambor de Tacuarí puedan realizar prácticas profesionalizantes en la empresa Belgrano Cargas. Los contratos rigen hasta fin de año debido a que los alumnos egresan de la escuela técnica en este 2022. 

Desde comienzo de año los jóvenes vienen preparándose en forma virtual y ahora implementarán lo aprendido de manera práctica y esta es una gran posibilidad pensando en su futuro laboral. 

"Los alumnos y alumnas de la escuela técnica van a ser los privilegiados de esta nueva apertura de prácticas profesionalizantes que nos permiten, despues de varios años, con mucho orgullo decir que estamos cerrando una nueva etapa en este 2022. Esto es un trabajo en equipo, lo venimos haciendo hace mucho tiempo, hoy en el taller del ferrocarril tenemos la posibilidad de decir que tenemos 23 chicos que han ingresado desde la escuela por estas prácticas, que nos permiten darle la posibilidad a aquellos que tengan la intención de prepararse dentro del Belgrano Cargas que lo sigan haciendo para que nuestro querido taller de San Cristoóbal siga creciendo", indicó el secretario de la Unión Ferroviaria de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk.

Los encargados de recursos humanos de la empresa, quienes tambien participaron de la firma del convenio, expresaron que "como empresa estamos convencidos que la capacitación y la formación es la manera de progreso, asi que apoyamos todo este tipo de actividades, esto es el fruto de un trabajo en equipo entre la escuela, el gremio, el ministerio y la empresa".

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias