Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz03 de noviembre de 2022

Pedirán 7 años de prisión para un ceresino por un robo

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son JRE comenzará a ser juzgado como autor de un robo calificado cometido en Ceres. Será en el marco de un juicio oral y público que se realizará en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal Silvina Verney representará al MPA y adelantó que solicitará siete años y seis meses de prisión para el acusado. Por su parte, el juez que estará a cargo de la conducción del debate será Javier Bottero.

El hecho

“El hecho ilícito que investigamos fue cometido el 13 de febrero del año pasado aproximadamente a las 8:00 de la mañana”, recordó la fiscal Verney y agregó que “fue en la casa de la víctima”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre investigado –junto con una adolescente menor de edad– ingresó sin autorización a la vivienda de la víctima y sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular, un cuchillo con vaina de cuero y un estéreo de automóvil”.

“Además de la sustracción del dinero y de las pertenencias ajenas, JRE sorprendió durmiendo a la víctima, lo amenazó de muerte con un cuchillo, hizo extensiva la amenaza a su familia y le provocó varios cortes en su cuerpo”, precisó Verney.

Por último, la fiscal relató que “en un momento, al acusado se le rompió el cuchillo que tenía en su poder. No obstante, siguió amenazando a la víctima con un arma presuntamente de fuego de puño y se retiró del lugar a bordo de una motocicleta”.

Te puede interesar

Saladas recibió los restos de los Granaderos a Caballo y del Sargento Juan Bautista Cabral

El municipio comunicó el motivo recibimiento con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, autoridades provinciales, locales y la llegada de la vicepresidenta de la Nación.

Usan plantas y microorganismos para descontaminar el relleno sanitario

Se trata de un estudio liderado por María Eugenia Lovato, docente-investigadora de la Facultad de Ingeniería Química y del CONICET. El proyecto se encuentra en su etapa final de ejecución.

Los diez derechos digitales que propone el socialismo para tener la Constitución más moderna del país

La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa. Además, expuso el estado de las finanzas públicas para avanzar con una propuesta salarial sustentable.

UNL firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para mejorar la gestión de residuos

El acuerdo tiene como objetivo principal la implementación de acciones conjuntas para mejorar la gestión integral de residuos, fomentar el compostaje y fortalecer la conciencia ambiental dentro y fuera del ámbito universitario.

Paritarias: el gobierno retoma este martes la discusión con los gremios estatales y docentes

Representantes del gobierno se reunieron durante la mañana con los gremios estatales mientras que por la tarde harán lo mismo con los docentes.