Piumatti repasó su accionar en este 2022
El Presidente Comunal de Arrufó, resaltó como importante el final de las obras de cloacas y la construcción de viviendas. También reclamó a la política el cambio de la ley 2439, para que los mandatos en las autoridades comunales se extiendan de 2 a 4 años y por último nos informó sobre las gestiones de la rotonda sobre la ruta N° 34.
Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufo
Que pasó en el 2022 en la comuna de Arrufó?
En un mano a mano con El Departamental, el dirigente de la "Vecinal Arrufó" pasó revista a lo realizado en la administración que preside en este corriente año. En primer lugar expresó su satisfacción por la culminación de la obra de cloacas, resaltó que se necesitó mucha gestión para llegar a terminar este nuevo servicio, y que el trabajo ocasionó molestia a los vecinos por el movimiento de tierra, los corte de calles, en especial cuando llovía. Pero que tener cloacas tiene un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y posiciona a Arrufó en una de las comunidades que están dentro del 50% con este servicio en todo el país. "También estamos ejecutando 11 viviendas detrás de la parroquia, 10 en el barrio las 4 bocas gracias a un programa de Nación, 5 por lote propio y ahora tenemos 10 viviendas en gestión en pronta resolución para ejecutar, también en lote propio, 2 viviendas en programa "más hogares" y una de administración comunal". Al ser consultado por las elecciones del próximo año, realizó un reclamó en desacuerdo con el actual mandato de 2 años para las comunas, reclamando que se cambie por periodos de 4 años. Ya que no alcanza a asumir un gobierno comunal que ya tiene que empezar un nuevo proceso eleccionario, si dejar lugar para el desarrollo de proyectos importantes para las comunidades de mediano y largo plazos. También señaló que en este momento está ocupado en la labor diaria de su gestión y que aún no se abordó el tema la nueva lista que se presentará para el 2023. Defendió la creación del partido de la vecinal y expresó que es una forma armoniosa de trabajar tras objetivos en común, llevado a cabo por vecinos con diferentes pertenecías políticas.
Te puede interesar
Reportan una caída de X (ex Twitter) a nivel mundial y deja a miles de usuarios sin servicio
Desde cerca de las 7 am, la red social presenta fallas en múltiples regiones y genera miles de reportes por interrupciones en el servicio.
La UNL fue reconocida por certificar su sistema de gestión de calidad
La Sindicatura General de la Nación reconoció ayer a las unidades de Auditoría Interna que durante 2024 certificaron sus sistemas de gestión con las normas IRAM. La UNL fue la única universidad nacional que recibió este diploma por su control interno.
Transfieren $50 millones a La Lucila para la última etapa de la obra de “desarrollo y mantenimiento de Caminos Rurales”
“Se cumple al pie de la letra con el compromisos asumido con los vecinos, productores y la comunidad en su conjunto”, destacó Michlig.
En 2024, se redujeron un 59% las muertes violentas de mujeres
El Gobierno Provincial presentó los datos oficiales de las muertes violentas de mujeres durante 2024. En este sentido informó que hubo una reducción interanual del 59 %, y se registró el segundo valor más bajo de femicidios de los últimos 10 años.
Inundaciones en Bahía Blanca: los muertos ascienden a 6 y hay más de 250 evacuados
La ciudad bonaerense de Bahía Blanca se encuentra viviendo un trágico temporal luego de que cayeran más de 200 milímetros de agua en solo cuatro horas.
Préstamos especiales para comercios de la Mutual de San Guillermo
La Mutual presentó el Préstamo Especial Asociados socios de los centros comerciales de San Guillermo, Ceres y San Cristóbal.