Piumatti repasó su accionar en este 2022

El Presidente Comunal de Arrufó, resaltó como importante el final de las obras de cloacas y la construcción de viviendas. También reclamó a la política el cambio de la ley 2439, para que los mandatos en las autoridades comunales se extiendan de 2 a 4 años y por último nos informó sobre las gestiones de la rotonda sobre la ruta N° 34.

Actualidad 27/11/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero

Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufo

256715559_4834358543240836_6756021223820642582_n

Que pasó en el 2022 en la comuna de Arrufó?

En un mano a mano con El Departamental, el dirigente de la "Vecinal Arrufó" pasó revista a lo realizado en la administración que preside en este corriente año. En primer lugar expresó su satisfacción por la culminación de la obra de cloacas, resaltó que se necesitó  mucha gestión para llegar a terminar este nuevo servicio, y que el trabajo ocasionó molestia a los vecinos por el movimiento de tierra, los corte de calles, en especial cuando llovía. Pero que tener cloacas tiene un impacto directo en la  mejora de la calidad de vida de los vecinos y posiciona a Arrufó en una de las comunidades que están dentro del 50% con este servicio en todo el país. "También estamos ejecutando 11 viviendas detrás de la parroquia, 10 en el barrio las 4 bocas gracias a un programa de Nación, 5 por lote propio y ahora tenemos 10 viviendas en gestión en pronta resolución para ejecutar, también en lote propio, 2 viviendas en programa "más hogares" y una de administración comunal".  Al ser consultado por las elecciones del próximo año, realizó un reclamó en desacuerdo con el actual mandato de 2 años para las comunas, reclamando que se cambie por periodos de 4 años. Ya que no alcanza a asumir un gobierno comunal que ya tiene que empezar un nuevo proceso eleccionario, si dejar lugar para el desarrollo de proyectos importantes para las comunidades de mediano y largo plazos. También señaló que en este momento está ocupado en la labor diaria de su gestión y que aún no se abordó el tema la nueva lista que se presentará para el 2023. Defendió la creación del partido de la vecinal y expresó que es una forma armoniosa de trabajar tras objetivos en común, llevado a cabo por vecinos con diferentes pertenecías políticas.

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias