Piumatti repasó su accionar en este 2022

El Presidente Comunal de Arrufó, resaltó como importante el final de las obras de cloacas y la construcción de viviendas. También reclamó a la política el cambio de la ley 2439, para que los mandatos en las autoridades comunales se extiendan de 2 a 4 años y por último nos informó sobre las gestiones de la rotonda sobre la ruta N° 34.

Actualidad27 de noviembre de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero

Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufo

256715559_4834358543240836_6756021223820642582_n

Que pasó en el 2022 en la comuna de Arrufó?

En un mano a mano con El Departamental, el dirigente de la "Vecinal Arrufó" pasó revista a lo realizado en la administración que preside en este corriente año. En primer lugar expresó su satisfacción por la culminación de la obra de cloacas, resaltó que se necesitó  mucha gestión para llegar a terminar este nuevo servicio, y que el trabajo ocasionó molestia a los vecinos por el movimiento de tierra, los corte de calles, en especial cuando llovía. Pero que tener cloacas tiene un impacto directo en la  mejora de la calidad de vida de los vecinos y posiciona a Arrufó en una de las comunidades que están dentro del 50% con este servicio en todo el país. "También estamos ejecutando 11 viviendas detrás de la parroquia, 10 en el barrio las 4 bocas gracias a un programa de Nación, 5 por lote propio y ahora tenemos 10 viviendas en gestión en pronta resolución para ejecutar, también en lote propio, 2 viviendas en programa "más hogares" y una de administración comunal".  Al ser consultado por las elecciones del próximo año, realizó un reclamó en desacuerdo con el actual mandato de 2 años para las comunas, reclamando que se cambie por periodos de 4 años. Ya que no alcanza a asumir un gobierno comunal que ya tiene que empezar un nuevo proceso eleccionario, si dejar lugar para el desarrollo de proyectos importantes para las comunidades de mediano y largo plazos. También señaló que en este momento está ocupado en la labor diaria de su gestión y que aún no se abordó el tema la nueva lista que se presentará para el 2023. Defendió la creación del partido de la vecinal y expresó que es una forma armoniosa de trabajar tras objetivos en común, llevado a cabo por vecinos con diferentes pertenecías políticas.

Te puede interesar
xx

Temporal en la provincia: "Desde el primer momento el Estado provincial estuvo presente”, afirmó Scaglia

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

juicio

Primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe: Se transmite en vivo por Youtube

El Departamental
Actualidad01 de septiembre de 2025

Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.

Ranking

Recibí las últimas Noticias