Actualidad Por: Noelí Rojas28 de noviembre de 2022

Solicitan que el Ministerio de Salud atienda las necesidades de San Cristóbal

Ingresó un proyecto al concejo que consiste en convocar a instituciones para pedir respuestas y analizar en qué se puede avanzar en relación a la situación de la salud y del hospital.

El concejal Carlos Cattáneo, en ebtrevista con este medio, contó sobre el proyecto que ingresaron sobre salud y que tendrá tratamiento esta semana.

"Lo nuestro va a lo concreto que es la instancia siguiente a la primera reunión que tuvimos en mediados de octubre, donde evaluamos la situación y la falta de respuestas del Ministerio de Salud, en donde se decidió trabajar y aprobar una resolución que la emitió el concejo con el apoyo de todos los que habían participado en esa reunión que fueron: departamento ejecutivo, los directivos del hospital, el concejo asesor del hospital y las coordinadoras de desarrollo social de la municipal".

En ese momento, la primera instancia fue solicitar una audiencia con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en la ciudad de San Cristóbal. El pedido fue presentado por la presidenta del concejo, Lorena Luna, el día 26 de octubre y todavía no hubo respuestas.

"El reclamo puntual es la falta de tener en cuenta este pedido que había emitido gran parte de las instituciones de salud y políticas de la ciudad. Pasado el tiempo, habia quedado establecido poner a consideración de toda la comunidad, sin evaluar puntualmente el tema salud, y hacer una reunión ampliada, conducida por el intendente y la presidenta del concejo, donde pueda participar todo aquel que tenga inquietudes o quiera aportar ideas".

El concejal Cattáneo manifestó que se sienten "decepcionados como comunidad, más allá de los perfiles políticos de cada uno. Nos sorprende esta falta de respuesta y atención del Ministerio de Salud hacia San Cristóbal con una cuestión tan dedicada como la salud".

Dicho proyecto se votará esta semana en el concejo y, después, se establecerá una fecha para concretar la reunión.

Te puede interesar

Créditos Nido: 41.941 santafesinos participan del decimocuarto sorteo

Se realizará en dos instancias: este lunes 8 será el turno de Rosario y La Capital; en tanto que el martes 9 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia. En total, se sortearán 300 créditos que se sumarán a los 4.358 ya otorgados.

Fentanilo contaminado: allanamientos en la Anmat y otras entidades

La Justicia ordenó siete operativos simultáneos en el marco de la causa que investiga la connivencia de organismos públicos en el escándalo del fentanilo contaminado. Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal Ernesto Kreplak y la fiscal Laura Roteta, en un sumario que ya registra casi un centenar de muertes.

La Comisión Redactora trabaja en el texto definitivo de la Nueva Constitución

La Comisión Redactora de la Convención Reformadora sesionó en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario, con la apertura a cargo del rector Franco Bartolacci y la participación del presidente de la Convención, Felipe Michlig.

Desde autos y joyas, a materiales de construcción: qué se rematará en la subasta récord de bienes decomisados que se viene

Será la cuarta subasta de este tipo en lo que va de la actual gestión y tendrá 159 lotes, la mayor cantidad hasta el momento. Se hará en la Estación Belgrano de Santa Fe, el 18 de septiembre. La inscripción está abierta. Lo recaudado se destina a víctimas y a fortalecer instituciones intermedias.

La Provincia frenó un desmonte ilegal de casi 50 hectáreas en el norte santafesino

Una empresa avanzó sin permisos sobre un área boscosa de máxima conservación ambiental. La Justicia intervino tras la denuncia del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Las imágenes hablan por sí solas.