Solicitan que el Ministerio de Salud atienda las necesidades de San Cristóbal

Ingresó un proyecto al concejo que consiste en convocar a instituciones para pedir respuestas y analizar en qué se puede avanzar en relación a la situación de la salud y del hospital.

Actualidad 28/11/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
cattaneo carlitos

El concejal Carlos Cattáneo, en ebtrevista con este medio, contó sobre el proyecto que ingresaron sobre salud y que tendrá tratamiento esta semana.

"Lo nuestro va a lo concreto que es la instancia siguiente a la primera reunión que tuvimos en mediados de octubre, donde evaluamos la situación y la falta de respuestas del Ministerio de Salud, en donde se decidió trabajar y aprobar una resolución que la emitió el concejo con el apoyo de todos los que habían participado en esa reunión que fueron: departamento ejecutivo, los directivos del hospital, el concejo asesor del hospital y las coordinadoras de desarrollo social de la municipal".

En ese momento, la primera instancia fue solicitar una audiencia con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en la ciudad de San Cristóbal. El pedido fue presentado por la presidenta del concejo, Lorena Luna, el día 26 de octubre y todavía no hubo respuestas.

"El reclamo puntual es la falta de tener en cuenta este pedido que había emitido gran parte de las instituciones de salud y políticas de la ciudad. Pasado el tiempo, habia quedado establecido poner a consideración de toda la comunidad, sin evaluar puntualmente el tema salud, y hacer una reunión ampliada, conducida por el intendente y la presidenta del concejo, donde pueda participar todo aquel que tenga inquietudes o quiera aportar ideas".

El concejal Cattáneo manifestó que se sienten "decepcionados como comunidad, más allá de los perfiles políticos de cada uno. Nos sorprende esta falta de respuesta y atención del Ministerio de Salud hacia San Cristóbal con una cuestión tan dedicada como la salud".

Dicho proyecto se votará esta semana en el concejo y, después, se establecerá una fecha para concretar la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias