Reconocieron la labor y trayectoria de 8 mujeres ceresinas
El gobierno de la Ciudad de Ceres, en un acto de reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, premió la labor social y la trayectoria de ocho mujeres ceresinas, destacando el valor de sus contribuciones a la sociedad y su lucha por lograr nuevas y viejas conquistas sociales.
El evento contó con la presencia de la Intendente Alejandra Dupouy, quien resaltó «la constancia y perseverancia de las mujeres en la lucha por mejorar las condiciones sociales y económicas de su comunidad y del mundo».
Entre las mujeres homenajeadas se encontraban dos ex enfermeras, Luisa Roch y Angelina Schopp de Barbero, quienes durante años dedicaron su vida a la atención de los enfermos en la localidad, dos profesoras de danzas españolas y free dance Rogelia Beder de Contrera, y Celina «Nina» Avila, , quienes han fomentado la cultura y el arte en la ciudad, y dos mujeres que pelearon contra la pandemia llevando adelante una olla popular, brindando alimento y contención a los más necesitados, Lorenza Vera y Lorena Pinedo.
También se reconoció a una deportista y profesional terapista, presidente de la fundación Pasos Iluminados Micaela Puig, quien ha trabajado incansablemente para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes discapacitados, pero su logro como dama parapentista récord logrado a fines del 2022, le dieron esta posibilidad, y por último se reconoció a una dama involucrada en la asistencia social desde Caritas Parroquial, Tita Pelosi, quien ha dedicado su tiempo y esfuerzo a ayudar a los más necesitados de la ciudad y participando desinteresadamente en comisiones vecinales.
La noche fue realmente inolvidable para estas ocho mujeres, quienes recibieron el merecido reconocimiento por su trabajo y dedicación a la comunidad. Este tipo de actos son importantes para destacar el valor de las personas que trabajan en la sombra, pero cuya labor es fundamental para el bienestar de la sociedad. Sus familiares atestiguaron un momento inolvidable.
Como dato de color, dos bailarinas surgidas en las academias de Rogelia y Nina danzaron en el escenario del Liceo Municipal, donde en la apertura del acto, el profesor Lucas Rodriguez abrió el evento con el coro municipal interpretando dos canciones.
Fuente Ceres Ciudad
Te puede interesar
El gobierno confirmó que pagará el aumento docente por planilla complementaria y que "la paritaria es un asunto terminado"
Luego del no a la propuesta oficial, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia aseguró que la paritaria docente no se reabrirá.
Comienza la campaña de recolección de papel en la UNL
Desde el 18 hasta el 29 de agosto se realiza la campaña con puntos itinerantes en las distintas unidades académicas de la universidad a donde se podrán acercar papeles y cartones.
Reforma: La Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana emitió 11 dictámenes
Ahora estos dictámenes serán enviados a la Comisión Redactora para su tratamiento, en el proceso de Reforma de la Constitución de Santa Fe.
Convención Reformadora: se pone en marcha la última semana para presentar dictámenes
Este lunes, desde las 12, se pondrá en marcha la Comisión Redactora, encargada de elaborar el texto final de la nueva Constitución. Más temprano, continuará la actividad de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.
Tragedia en San Lorenzo: la caída de un montacargas en obra deja cuatro muertos y un herido grave
Cuatro operarios perdieron la vida y un quinto resultó gravemente herido al precipitarse un montacargas por el foso destinado al ascensor en una obra situada en San Lorenzo. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de Bomberos, SIES y Policía: se investigan las causas.
Histórico: se presentaron los primeros dictámenes de la Convención del 25
Desde la década de 1960 no se registraba un avance tan significativo en el marco de una reforma constitucional en la provincia de Santa Fe.