Reconocieron la labor y trayectoria de 8 mujeres ceresinas

El gobierno de la Ciudad de Ceres, en un acto de reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, premió la labor social y la trayectoria de ocho mujeres ceresinas, destacando el valor de sus contribuciones a la sociedad y su lucha por lograr nuevas y viejas conquistas sociales.

Actualidad 09/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
mujeres-1

El evento contó con la presencia de la Intendente Alejandra Dupouy, quien resaltó «la constancia y perseverancia de las mujeres en la lucha por mejorar las condiciones sociales y económicas de su comunidad y del mundo».

Entre las mujeres homenajeadas se encontraban dos ex enfermeras, Luisa Roch y Angelina Schopp de Barbero, quienes durante años dedicaron su vida a la atención de los enfermos en la localidad, dos profesoras de danzas españolas y free dance Rogelia Beder de Contrera, y Celina «Nina» Avila, , quienes han fomentado la cultura y el arte en la ciudad, y dos mujeres que pelearon contra la pandemia llevando adelante una olla popular, brindando alimento y contención a los más necesitados, Lorenza Vera y Lorena Pinedo.

También se reconoció a una deportista y profesional terapista, presidente de la fundación Pasos Iluminados Micaela Puig, quien ha trabajado incansablemente para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes discapacitados, pero su logro como dama parapentista récord logrado a fines del 2022, le dieron esta posibilidad, y por último se reconoció a una dama involucrada en la asistencia social desde Caritas Parroquial, Tita Pelosi, quien ha dedicado su tiempo y esfuerzo a ayudar a los más necesitados de la ciudad y participando desinteresadamente en comisiones vecinales.

La noche fue realmente inolvidable para estas ocho mujeres, quienes recibieron el merecido reconocimiento por su trabajo y dedicación a la comunidad. Este tipo de actos son importantes para destacar el valor de las personas que trabajan en la sombra, pero cuya labor es fundamental para el bienestar de la sociedad. Sus familiares atestiguaron un momento inolvidable.
Como dato de color, dos bailarinas surgidas en las academias de Rogelia y Nina danzaron en el escenario del Liceo Municipal, donde en la apertura del acto, el profesor Lucas Rodriguez abrió el evento con el coro municipal interpretando dos canciones.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias