San Cristóbal: por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Este 24 de marzo, el acto se realizó en la Sala Bruno Torresi del Liceo Municipal, donde se abordó de distintos ángulos el golpe de estado cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. A pesar de una tarde lluviosa y un corte de luz, se llevó adelante la jornada de reflexión, con un salón repleto de vecinos.
Autoridades y familiares depositan una ofrenda floral al pie del monolito donde figuran los nombres de la victimas
En primer lugar se escuchó la palabra de Victoria Gorosito quien dejó un mensaje de los alumnos de la Escuela Normal Superior Nº40 "Mariano Moreno", para luego dar paso a la palabra oficial del Intendente Horacio Rigo, quien se refirió al terrible momento que vivió el país.
La música también estuvo presente con la interpretación de un tema de León Gieco ( Hombres de Hierro) por Miguel Durán, familiar de Jorge Peralta, una de las víctimas sancristobalenses.
Posteriormente el Foro por los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia de la ciudad de San Critóbal, hizo su presentación pública a través de un comunicado donde resaltaban relatos sobre Jorge Peralta, Horacio Girardello y Juan Lucero escritos por familiares y un amigo de los militantes asesinados por los dictadores.
Además se dio lectura a adhesiones de Leonel Gaitán, un sancristobalense ex detenido por razones políticas radicado en San Lorenzo y de Teresa Williner,actualmente redicada en Rosario quien es hermana de la militante asesinada Zulema Williner
También se reconoció a Zulema Wiliner, asesinada en 1975 a manos de la Alianza Anticomunista Argentina en Rosario, como la cuarta victima de la ciudad. Por último, un grupo de autoridades y familiares se trasladó al Paseo del Viajero Gral. Belgrano para depositar una ofrenda floral.
Para finalizar se dio a conocer una agenda con las actividades del Foro para este 2023.
Abril
* 12 y 13 de abril: proyección de la película 1985 en la sala de Los Inmigrantes, en la Sociedad Italiana, la proyección será primero para los años superiores de las escuelas secundarias de la ciudad, y luego para el público en general.
Se realizará una charla sobre los juicios de DDHH a cargo de: Juan Murray, Fiscal Federal a cargo del juicio de Juan Lucero y de Jorge Peralta, Edith Cámpora, antropóloga y Ana Testa sobreviviente de la ESMA.-
Mayo
*Se realizarán 2 murales en la escuela Juan Bautista Alberdi en homenaje a Jorge Peralta y a Horacio Giradello Gaido, los mismos serán realizados el artista plástico Marcelo Carpita utilizando la técnica de esgrafiado. En el mes de agosto también se realizarán 2 murales en la escuela Manuel Belgrano en homenaje a Juan Lucero y a Zulema Williner.-
Diciembre
*En diciembre se participará en el acto por los 40 años de Democracia.-
Te puede interesar
Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros
La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.
Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.
Día Internacional de las Cooperativas
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo
Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela, Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.