Marcelo Andreychuk se impuso sobre Horacio Rigo en las PASO
El concejal y candidato del PJ Marcelo Andreychuk obtuvo 4412 votos mientras que el actual intendente de San Cristóbal Horacio Rigo se quedó con 3861 votos.
Tras 24 años de gobierno radical, en estas PASO 2023, el peronismo unido con su candidato a intendente Marcelo Andreychuk se impuso sobre el actual mandatario Horacio Rigo.
Con el total de las mesas escrutadas en la ciudad de San Cristóbal, en donde se dio una gran disputa entre el actual intendente Horacio Rigo y el actual concejal Marcelo Andreychuk, el segundo resultó elegido en la categoría de intendente con un total de 4412 por sobre 3861 votos.
Vale aclarar que ningún candidato a intendente tenía internas así que esto fue una previa de lo que podría suceder en las elecciones generales del 10 de septiembre. La diferencia de 551 votos no es determinante porque ya sucedió en otras ocasiones y cada uno de los equipos de trabajo van a "tirar toda la carne al asador" para quedarse con el lugar más importante del municipio local.
"Con esta gran cantidad de votos que hemos sacado y con el apoyo de la ciudadanía quedó demostrado que la elección fue muy buena, nosotras la esperábamos y esto nos deja de cara al futuro muy bien parados para que el 10 de septiembre sea aun mayor y marquemos una gran diferencia de cara a lo que va a ser la posibilidad de que nos hagamos cargo del municipio y le brindemos a los sancristobalenses la ciudad que nos merecemos", expresó el candidato a intendente Marcelo Andreychuk.
Concejales
Al revés de la categoría a intendente, el candidato del oficialismo Pablo Bonacina ganó con 2804 votos y superó en la interna a Juan Ignacio Capovilla que obtuvo 1425 y también al candidato del PJ Claudio Gaineddu que busca renovar su banca con 2201 votos, mientras que Maxi López con el debut del partido vecinal logró 1478 votos.
Te puede interesar
Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti
"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".
Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"
"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".
Suardi: Leandro Gastaldi asumió la Intendencia
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.
Comienzan las extraordinarias en la Legislatura santafesina con el foco en el presupuesto y la ley tributaria
Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de San Cristóbal
El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.
Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”
En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.