Actualidad Por: Noelí Rojas02 de agosto de 2023

La provincia concretó la reunión paritaria con los representantes de los profesionales de la salud

Se acordó el marco general dentro del cual se desarrollarán las negociaciones salariales y de condiciones laborales.

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Economía, se reunió con representantes gremiales de los profesionales de la salud, nucleados en AMRA y en SIPRUS, en el inicio del diálogo paritario que establecerá la pauta salarial para los meses futuros, entre otras cuestiones.La reunión estuvo encabezada por el director de la Regional Santa Fe de la cartera laboral, Juan Mario Quagliotti; los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, José Puccio; y la secretaria de Administración del Ministerio de Salud, Pamela Suárez.

Este primer encuentro tuvo como objeto establecer los temas y criterios sobre los que se desarrollarán las negociaciones durante los próximos días.

Al término del encuentro, Quagliotti manifestó que “vamos a estudiar las propuestas que nos acercaron los representantes gremiales y a considerarlas en el marco de la política salarial del gobierno provincial”.

Asimismo, el funcionario señaló que también se dialogó acerca “del avance en el proceso de pase a planta de las y los agentes contratados que se está produciendo como resultado del acuerdo paritario cerrado a principios de este año. Como se ha expresado en diferentes oportunidades, la meta que nos ha marcado el gobernador Perotti es que las y los contratados durante la pandemia, y que se encuentren dentro de las condiciones establecidas oportunamente, puedan acceder a su estabilidad laboral. Y esto es a lo que nos estamos abocando”, acotó el funcionario.

Las partes acordaron avanzar durante esta semana en los ejes detallados y volver a concretar una reunión el martes 8 de agosto.

Te puede interesar

Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales

La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo.

En Ceres cerró la primera ronda de jornadas regionales para anticiparse al fenómeno de El Niño

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio participaron del encuentro para coordinar protocolos de actuación y obras preventivas. La estrategia territorial continuará la próxima semana en el sur y centro provincial.

Munigestión 2026: se renovó la cooperación con 40 gobiernos locales

La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a un nuevo ciclo de Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a la UNR y la UNNE en Rectorado. 

Paro portuario: intiman a más de 500 prácticos a retomar tareas y crece la tensión en los puertos del Gran Rosario

La Prefectura Naval publicó un edicto en el que ordena a los profesionales de practicaje y pilotaje retomar de inmediato sus tareas. Advirtió que, si no acatan la medida, podrán recibir sanciones disciplinarias e incluso afrontar denuncias penales. El conflicto ya mantiene unos 140 buques detenidos y afecta el comercio exterior

Pullaro: “En Santa Fe estamos orgullosos de nuestros equipos de salud”

Lo destacaron el gobernador y la ministra Silvia Ciancio, que hoy participaron en la ciudad capital de la inauguración de la nueva Sala de Neurología en el Hospital Cullen. La obra fue ejecutada por la Sociedad de Beneficencia del efector, con el objetivo de fortalecer la capacidad prestacional de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia. Pullaro valoró el trabajo “solidario, comprometido y pensando en los demás”. El sector contará con 19 camas, habitaciones luminosas, baños privados y consultorios.

Avellaneda: encuentros regionales para planificar la respuesta al fenómeno El Niño

Representantes de municipios y comunas de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier participaron en Avellaneda de la primera jornada regional destinada a coordinar acciones preventivas y fortalecer los planes de contingencia ante el posible desarrollo del fenómeno climático El Niño durante el período 2026-2027.