La provincia concretó la reunión paritaria con los representantes de los profesionales de la salud

Se acordó el marco general dentro del cual se desarrollarán las negociaciones salariales y de condiciones laborales.

Actualidad02 de agosto de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
maill

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Economía, se reunió con representantes gremiales de los profesionales de la salud, nucleados en AMRA y en SIPRUS, en el inicio del diálogo paritario que establecerá la pauta salarial para los meses futuros, entre otras cuestiones.La reunión estuvo encabezada por el director de la Regional Santa Fe de la cartera laboral, Juan Mario Quagliotti; los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, José Puccio; y la secretaria de Administración del Ministerio de Salud, Pamela Suárez.

Este primer encuentro tuvo como objeto establecer los temas y criterios sobre los que se desarrollarán las negociaciones durante los próximos días.

Al término del encuentro, Quagliotti manifestó que “vamos a estudiar las propuestas que nos acercaron los representantes gremiales y a considerarlas en el marco de la política salarial del gobierno provincial”.

Asimismo, el funcionario señaló que también se dialogó acerca “del avance en el proceso de pase a planta de las y los agentes contratados que se está produciendo como resultado del acuerdo paritario cerrado a principios de este año. Como se ha expresado en diferentes oportunidades, la meta que nos ha marcado el gobernador Perotti es que las y los contratados durante la pandemia, y que se encuentren dentro de las condiciones establecidas oportunamente, puedan acceder a su estabilidad laboral. Y esto es a lo que nos estamos abocando”, acotó el funcionario.

Las partes acordaron avanzar durante esta semana en los ejes detallados y volver a concretar una reunión el martes 8 de agosto.

Te puede interesar
mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Recibí las últimas Noticias