La provincia concretó la reunión paritaria con los representantes de los profesionales de la salud

Se acordó el marco general dentro del cual se desarrollarán las negociaciones salariales y de condiciones laborales.
Actualidad02 de agosto de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
maill

La provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Economía, se reunió con representantes gremiales de los profesionales de la salud, nucleados en AMRA y en SIPRUS, en el inicio del diálogo paritario que establecerá la pauta salarial para los meses futuros, entre otras cuestiones.La reunión estuvo encabezada por el director de la Regional Santa Fe de la cartera laboral, Juan Mario Quagliotti; los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, José Puccio; y la secretaria de Administración del Ministerio de Salud, Pamela Suárez.

Este primer encuentro tuvo como objeto establecer los temas y criterios sobre los que se desarrollarán las negociaciones durante los próximos días.

Al término del encuentro, Quagliotti manifestó que “vamos a estudiar las propuestas que nos acercaron los representantes gremiales y a considerarlas en el marco de la política salarial del gobierno provincial”.

Asimismo, el funcionario señaló que también se dialogó acerca “del avance en el proceso de pase a planta de las y los agentes contratados que se está produciendo como resultado del acuerdo paritario cerrado a principios de este año. Como se ha expresado en diferentes oportunidades, la meta que nos ha marcado el gobernador Perotti es que las y los contratados durante la pandemia, y que se encuentren dentro de las condiciones establecidas oportunamente, puedan acceder a su estabilidad laboral. Y esto es a lo que nos estamos abocando”, acotó el funcionario.

Las partes acordaron avanzar durante esta semana en los ejes detallados y volver a concretar una reunión el martes 8 de agosto.

Te puede interesar
mail (1)

La Provincia recuperó la conexión aérea directa con Europa

El Departamental
Actualidad02 de octubre de 2026
La nueva ruta a Madrid, que operará dos veces por semana, forma parte de la estrategia provincial para consolidar al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” como un nodo logístico y de conectividad del interior productivo argentino.
Pullaro Apertura Jornada Crimen Organizado y flujos financieros ilícitos

Pullaro: “El desafío que tenemos hoy es ir por los abogados y contadores que son parte de estas organizaciones criminales”

El Departamental
Actualidad01 de octubre de 2026
El mandatario encabezó en Rosario una jornada sobre crimen organizado y flujos financieros ilícitos. Señaló que los homicidios acumulados hasta esta fecha bajaron de 222 a 63 en la ciudad y de 315 a alrededor de 112 en la provincia. “La violencia y el delito no están terminados; las organizaciones criminales no están desarticuladas, simplemente están contenidas por el accionar permanente del Estado”, advirtió. 
CS 24-9 2_vga

Universidades expondrán el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

El Departamental
Actualidad01 de octubre de 2026
En la sede de UNL las universidades santafesinas se darán cita este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario 2027. Tal como se pronunció el Consejo Superior de la UNL se reclama el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y se aseguren los fondos para garantizar el normal funcionamiento del sistema en el Presupuesto 2027.
Recibí las últimas Noticias