Mas Secciones - Cultura Por: El Departamental04 de septiembre de 2023

Reapertura del gran Cine Teatro Ceres como una nueva usina cultural

El gobierno local pudo dejar abierto el multiespacio cultural en las instalaciones del recordado Cine Teatro Ceres, ubicado en Avenida Italia y Remedios Escalada de San Martín. El acto de apertura estuvo encabezado por la intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, su gabinete de trabajo, destacando a Ulises Marozzi y Marcelo Barolo, quienes pudieron llevar adelante las transformaciones del lugar, el diputado Marcelo González y el senador Felipe Michlig, entre otros.

Como se venía contando, la reapertura del ex cine Ceres, contemplaba recuperar patrimonios propios de la ciudad convirtiendo a este histórico edificio, en una usina cultural donde se alberga el museo, una muestra de dinosaurios y un espacio para proyectar películas. En este recuperado patrimonio edilicio, también se cuenta con uno de los «miradores» mas interesantes de la ciudad, debido a que el mismo cuenta con dos plantas y la terraza convertida también en un espacio de visita.

«Con un gran trabajo, se recuperó un espacio importantísimo de nuestra ciudad que estaba abandonado y sin uso. Por eso, estamos muy felices de lo logrado y de que hoy Ceres cuente con un espacio cultural para las distintas acciones culturales que se generan en la ciudad» manifestaron las autoridades.

Para darle continuidad a las actividades previstas en el lugar, durante este fin de semana se proyecta la popular película Jurasic Park y se podrá visitar la muestra de dinosaurios apostada en la usina, con entrada libre y capacidad limitada.

Te puede interesar

La obra teatral "Es complicado" llega a San Cristóbal

Los artistas Claribel Medina y Diego Pérez se reúnen en escena con  esta comedia dramática que explora los pliegues de las relaciones humanas con humor y sensibilidad.

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Más de 400 postulantes para conformar la Delegación santafesina en el Festival de Cosquín

A través de audiciones que se realizan esta semana en Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Sunchales y Reconquista, Provincia seleccionará a los 40 artistas que integrarán el ballet de Santa Fe en el Festival de Cosquín. En escena, ‘La Invencible’ presentará una obra basada en la figura del Brigadier General Estanislao López, al cumplirse en 2026 el 240º aniversario de su natalicio.

Concurso de fotografía para celebrar el aniversario del IHuCSo Litoral

Hasta el 10 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al concurso “Los quehaceres de las ciencias sociales y humanas en fotos” con motivo de celebración de los 10 años del IHuCSo Litoral.

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe

Bajo el lema "Escribir la ciudad", la Feria del Libro de Santa Fe tendrá lugar en la Estación Belgrano del miércoles 1 al domingo 5 de octubre, con entrada libre y gratuita.