Reapertura del gran Cine Teatro Ceres como una nueva usina cultural

El gobierno local pudo dejar abierto el multiespacio cultural en las instalaciones del recordado Cine Teatro Ceres, ubicado en Avenida Italia y Remedios Escalada de San Martín. El acto de apertura estuvo encabezado por la intendente de la ciudad, Alejandra Dupouy, su gabinete de trabajo, destacando a Ulises Marozzi y Marcelo Barolo, quienes pudieron llevar adelante las transformaciones del lugar, el diputado Marcelo González y el senador Felipe Michlig, entre otros.

Mas Secciones - Cultura04 de septiembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
usina-cultural-5

Como se venía contando, la reapertura del ex cine Ceres, contemplaba recuperar patrimonios propios de la ciudad convirtiendo a este histórico edificio, en una usina cultural donde se alberga el museo, una muestra de dinosaurios y un espacio para proyectar películas. En este recuperado patrimonio edilicio, también se cuenta con uno de los «miradores» mas interesantes de la ciudad, debido a que el mismo cuenta con dos plantas y la terraza convertida también en un espacio de visita.

«Con un gran trabajo, se recuperó un espacio importantísimo de nuestra ciudad que estaba abandonado y sin uso. Por eso, estamos muy felices de lo logrado y de que hoy Ceres cuente con un espacio cultural para las distintas acciones culturales que se generan en la ciudad» manifestaron las autoridades.

Para darle continuidad a las actividades previstas en el lugar, durante este fin de semana se proyecta la popular película Jurasic Park y se podrá visitar la muestra de dinosaurios apostada en la usina, con entrada libre y capacidad limitada.

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias